Como en Cádiz no hay problemas…ahora surge el cambio de nombre al estadio y al ‘Trofeo’

• La política puede cambiar el nombre de un estadio inaugurado hace 62 años

• El Cádiz quiere ganar su 5º partido consecutivo y seguir en ‘play off’

La afición cadista disfruta de las victorias de su equipo aunque no juegue como se quiere pero, gol a gol, gana partidos y suma puntos. Por ahora, lleva 4 victorias consecutivas, tras estar 8 jornadas sin ganar. Y lo más importante, Alberto Cifuentes ha mantenido su portería a cero en 10 encuentros, entre ellos los cinco últimos. No encajar goles es fundamental para estar arriba. La afición tiene la esperanza de que se logre, ante el Albacete, la quinta victoria consecutiva, pero cuidado con el exceso de confianza aunque los manchegos sean el único equipo que no sabe lo que es ganar fuera en esta Liga.

Mientras en lo deportivo todo es positivo, ahora resurge ‘lo’ de la memoria histórica y hay que quitar el nombre de ‘Ramón de Carranza’ del estadio y del ‘Trofeo’. No hay problemas en Cádiz por resolver para que los que mandan en San Juan de Dios prioricen el cambio de un nombre que lleva 62 años paseando por todo el mundo el estadio y el ‘Trofeo’.

La ciudadanía no parece muy por la labor y dudamos de que el Ayuntamiento ejecute algo, si hay una opinión contraria muy mayoritaria. Sólo con la tozudez y empecinamiento del concejal Martín Vila y su gente, no vale. O no debe valer porque, si nos vamos a la memoria histórica, los republicanos y comunistas de entonces también ‘las’ hicieron…

Tiempo al tiempo, pero el presidente Vizcaíno acertó, esta vez, con su opinión, “habría que consultar el cambio a todos los cadistas”… De momento, hay un sentimiento generalizado de que si hay que cambiar se decida por un ‘Estadio Carranza’ o ‘Nuevo Estadio Carranza’ y, de cualquier forma, un nombre gaditano. Y lo del ‘Trofeo’ que tampoco se olvide, que es una marca de Cádiz por todo el mundo.

Debate habrá, pero que nadie le ‘meta’ un gol a los cadistas, y que el equipo meta los suficientes al Albacete para conseguir la quinta victoria consecutiva y seguir en puestos de play off. ¡Ese Cádiz…Oé!

Carlos Medina

Director