CARLOS MEDINA VOLVIÓ A LLENAR EL ATENEO

Sorprendió dando datos y novedades sobre temas actuales del Cádiz

 LOS TEMAS:  El equipo y la Liga, ‘Operación Líbero’, los hombres de Pina en el club, el contrato de Cordero, ‘Sinergy’, los burofaxes, el pacto de socios entre Vizcaíno y Pina, etc.

MANOLO LAPI : “Invité a Carlos Medina, durante el Cádiz-Lugo, días antes de la detención de Quique Pina; lo digo para evitar malos entendidos o confusiones”

El periodista Carlos Medina volvió a llenar prácticamente el Ateneo en su nueva comparecencia a la tertulia que coordina Manolo Lapi. Éste, que reconoció al final que había sido, con diferencia, la más concurrida de las últimas temporadas, recordó que Carlos Medina llevaba dos o tres años sin asistir, pero “porque no ha sido invitado. Él siempre ha dado la cara, nunca ha rechazado una pregunta y aquí está, otra vez, a vuestra disposición”.

LA INVITACIÓN

Lapi continuó la presentación: “En esta ocasión le invité -lo aclaro para evitar malos entendidos o comentarios infundados- durante el partido Cádiz-Lugo, que se jugó el 28 de enero, o sea 3 días antes de que se hiciera pública la ‘Operación Líbero’ y de la detención de Quique Pina. Lo puntualizo para que nadie piense que está aquí por los últimos acontecimientos judiciales”.

“Al Cádiz le falta gol y se deberían haber explicado los casos de Ortuño, Aketxe, Jona y Barral”

 “Los fichajes del mercado invierno no son titulares y la vuelta de Jona solo se explicará si marca goles. A él también lo ha traído Vigueras”

“Si la imagen del Cádiz se sigue deteriorando, Vizcaíno deberá tomar más medidas”

El director de ¡Ese Cádiz…Oé! comenzó agradeciendo la invitación de Manolo Lapi y la asistencia de todos. En el aspecto deportivo del Cádiz dijo estar sorprendido porque le habían informado que en la tertulia de Canal Sur Radio, horas antes, se había hecho comentarios tan gratuitos como negativos, ”cuando quedan dos para llegar a los 50 puntos, el gran objetivo, la permanencia”.

Repasó el calendario del Cádiz en las próximas jornadas y consideró que, tras el partido de Vallecas (domingo de Resurrección) “se podrá valorar las reales posibilidades de ascenso del equipo”.

JUGADORES Y FICHAJES

Criticó los fichajes del mercado de invierno, porque “no son habituales en el titular”, la vuelta de Jona “que solo se explicará si marca goles”, informando el porqué Ortuño no está en el Cádiz y sí Jona. Nombró a Joaquín Vigueras como el representante que mete en el Cádiz a muchos de sus jugadores, “casualidad, pero Ortuño dejó de ser su representado y, aparte de otros problemas personales, no siguió en el Cádiz”. Vigueras sí representa a Jona que, “ojalá marque los goles que el equipo necesita para jugar el play off”.

También dijo que alguien de la parcela deportiva debería haber explicado a la afición ‘lo’ de Alfredo Ortuño (ahora en Salt Lake de la MLS en Estados Unidos) y el porqué no está aquí Aketxe en el Toronto, de Canadá.

LA CRISIS INSTITUCIONAL

Del tema institucional, Carlos Medina -que llegó con un maletín repleto de documentos referidos al Cádiz CF SAD- aseguró que, como dijo en Diario de Cádiz y en el programa ‘El submarino’ de Onda Cádiz TV, el escándalo del ‘caso’ Pina influye y está afectando al equipo. Puntualizó que respetando la presunción de inocencia, se había leído y escuchado mucho del sumario del juez De La Mata y que si todo lo que ha salido se confirma y la situación es la que es, “lo mejor es que Pina esté cuanto más lejos, mejor”.

Afirmó además que la imagen del Cádiz, a todos los niveles, está deteriorada por el escándalo que, día a día se comprueba, le afecta institucionalmente, “la mierda siempre salpica. Pina necesita el Cádiz para tener una plataforma y continuar sus negocios; él y su equipo de colaboradores”.

MEDIDAS MÁS SEVERAS

En su primera intervención, el periodista aseguró que si la situación sigue deteriorándose, el Consejo de Administración, que preside Vizcaíno, “tendrá que tomar medidas más determinantes, porque la imagen del club no puede deteriorarse más”. Manifestó estar de acuerdo en que no le devuelva a Pina los poderes que le quitó, tras su ingreso en prisión: “Con lo que está saliendo de tejemanejes con jugadores y clubes, no sería nada lógico -en mi opinión- que Pina o sus hombres volvieran a llevar el área deportiva sin el riguroso control del Consejo”.

Seguidamente se ofreció a contestar a las preguntas de los asistentes asegurando que no tenía la verdad absoluta y que, en muchos casos era su opinión personal, pero en los datos y cifras que daría era en función de los documentos e información que tenía “de todas formas, si alguien me quiere rectificar porque no sea así, lo admitiré, sin problemas, siempre y cuando me lo demuestre documentalmente”.

ASISTENTES

Entre el centenar de aficionados que estuvieron en el Ateneo -pese al mal tiempo de la tarde del lunes 26- destacamos a los expresidentes Manolo García y Enrique Huguet; el ex accionista mayoritario Federico González, los técnicos David Vidal y Luis Escarti; exjugadores Manolín Bueno, Hugo Vaca y Paco Baena; gerente de la Fundación Cádiz CF, Pepe Mata; consejero externo del club, Miguel Cuesta, y Luciano Nogales, Juan Ángel Oliva, Theo Vargas, Jesús Manuel López, Queco Ruiz y numerosos aficionados (algunos accionistas minoritarios).

Estuvieron también Agustín Rubiales Plaza, Paco Romero, Antonio Gamero, Rafael Ortiz, Manolo Pérez Zafra, Ignacio Pérez, Emilio Aragón, Luis Frade, Enrique Moreno, Miguel Villanueva, José A. Cano, Luis Ruiz, Sergio Mora, Benito Jodar, Paco Cortés, José A. España, Carmen Bueno, José Domínguez,  Antonio Vila, Diego Mesa, Miguel Aguirre, etc.

Se realizaron muchas preguntas, cuyas respuestas ofrecemos en páginas siguientes , además de comentarios del propio Carlos Medina.