El Cádiz merece jugar el play off, pero tiene que ganar…

Todo pasa por sumar los tres puntos ante el Tenerife

A estas alturas de la Liga pocos o nadie entiende las dos caras del Cádiz: partidazo ante un lanzado Zaragoza, con una clara y justa victoria (2-0) y muy mal en el ‘Miniestadi’ azulgrana con una dura derrota, ante el FC Barcelona B (3-1) con una imagen inapropiada para un equipo que está ahí arriba.

Pero esto es fútbol y esta es la Liga de Segunda División donde el Rayo sale a jugar en Alcorcón para ascender directamente a Primera y le meten cuatro. El Huesca si cumplió el guion, ganó en Logo y ascendió..

El Cádiz, con la temporada que ha hecho, estando casi todo el campeonato entre los seis primeros, merece de sobra jugar el play off y puede hacerlo porque depende de sí mismo. El gol del Numancia (minuto 92 ante Osasuna, 1-1) le dio vida y pese a ‘lo’ de Barcelona está sexto. El Cádiz está obligado a ganarle este domingo al Tenerife, en ‘Carranza’, que no será un rival fácil, y en Granada para asegurarse estar en la fase decisiva.

Demostrado está que el equipo amarillo juega mejor ante rivales fuertes que frente a los más débiles o que están por la zona baja de la clasificación. Sea como fuere, no hay excusas: jugar el play off depende exclusivamente del equipo, jugadores y técnicos. Ya no hay opciones para más errores, ni para pájaras o salir descentrados. Así que ¡a por ellos!

¡Ese Cádiz…Oé!

Carlos Medina

Director