‘El Popurrí’ del Carnaval de Cádiz 2017

EL POPURRÍ’ Número 23Portada El popurrí 2017

MUJERES, LAS ILEGALES Y LA CALLE, PROTAGONISTAS EN UN CARNAVAL, CON SU REFERENCIA EN EL COAC.

Pues llegó en Carnaval 2017, el segundo que se celebra bajo las directrices del equipo de gobierno que lidera el alcalde José María González. Y, como se esperaba, en este año hubo y hay cambios y no sólo en el Concurso de Agrupaciones, el COAC. Los cambios de normas que, en general, han sido muy bien acogidos (salvo excepciones, que siempre las hay) por el mundo del Carnaval.

La fiesta sigue y en esta ocasión sin ninfas ni Diosa, una medida que continúa provocando debate y muchas opiniones, pero lo esencial es que el Carnaval siga siendo también un patrimonio de la mujer gaditana.

Por eso en este 23 ‘Popurrí’ realizamos 23 entrevistas a 23 destacadas mujeres del entorno carnavalero y otras a figuras o personajes femeninos destacados de la fiesta. La mujer gaditana siempre estará con su fiesta y siempre tendrá algo que decir. Es de ley.

El Carnaval mantiene su gran referencia en el COAC, el Concurso de El Falla, que para eso protagoniza más de un mes de la fiesta. Pero termina el Concurso y comienza la fiesta por todas las calles, donde está realmente la salsa carnavalesca. Ahí, surgen cientos de agrupaciones callejeras, las conocidas, desde hace años, como ‘ilegales’, marcando un alto nivel de tipismo, crítica, improvisación y desvergüenza… que es lo que le gusta realmente a todos, el gaditano y el visitante. Arte puro.

Y ‘El Popurrí’ ya suma 23 ediciones y mantiene su cita anual con el mundo del Carnaval gracias al apoyo y colaboraciones de instituciones y empresas…

Pues, ¡feliz Carnaval!

Carlos Medina

Director