‘¡Ese Cádiz…Oé!’

Revista ‘¡Ese Cádiz…Oé!’


’¡Ese Cádiz…Oé!’ es una publicación que nació en mayo de 2001, con motivo de una liguilla de ascenso del Cádiz CF a Segunda División A. Dirigida por el periodista Carlos Medina, ya se han superado los 300 números y la tirada oscila entre los 10.000 y 15.000 ejemplares, dependiendo de la trascendencia del partido. Se distribuye por Cádiz, poblaciones de la Bahía y La Janda, y en las puertas del estadio Carranza, antes de los partidos del Cádiz CF.

‘¡Ese Cádiz Oé!’ ha contado los grandes momentos cadistas, como los ascensos de Las Palmas, Chapín; los Trofeos Carranza y también se han editado especiales por los ascensos, balances de la temporada y con motivo de los números 100 y 300.  

La actualidad deportiva, artículos de opinión, la cantera y el mundo del fútbol gaditano forman parte de la historia de esta revista, que nació por y para la afición. La publicación ofrece secciones tan peculiares como ‘balones fuera’, ‘cadistas por el mundo’, ‘los más pequeños’, ’el termómetro’, ‘cartas al director’, etc. 

¡Ese Cádiz…Oé!’ supone una muestra de apoyo de Línea 6 al Cádiz CF, pero desde un punto de vista crítico, en clara armonía con la independencia de su línea editorial .

Línea 6, a través de esta revista, tiene instituido un trofeo al jugador más regular de la temporada en los partidos que se juegan en el estadio Carranza y que lleva el nombre de ‘Dr. Evelio Ingunza’, en recuerdo al que fuese gaditano de pro y un gran cadista. El galardón alcanza esta temporada su 16ª edición. Hasta la fecha, han ganado dicho trofeo: Oli, Sesma, Bezares, Pablo Hernández, Gustavo López, Andrés, Fleurquin, López Silva, Cifuentes, Ferreiro, Fall, Airam Cabrera, Kike Márquez , Salvi y Álvaro García.