La continuidad del proyecto Cádiz CF SAD está garantizada

El Cádiz volverá a jugar la próxima temporada en su categoría más habitual en la historia y lo hará tras fracasar estrepitosamente en la segunda vuelta de una Liga, en la que estuvo ¡¡32 jornadas!! en puestos de play off de ascenso.

Pocos se explican lo que ocurrió en la segunda vuelta. El Cádiz pasó del 2º puesto, en la jornada 21, al 9º, en la 42 y última jornada. El plantel, dirigido por Álvaro Cervera, fue el peor de los once equipos candidatos al play off y las clasificaciones que ofrecemos en la página 21 así lo demuestran.

En las 11 últimas jornadas, el Cádiz ganó sólo un partido, empató 7 y perdió 3; con 9 goles, a favor, y 11, en contra. Las derrotas y empates en la últimas jornadas -principalmente el 3-1, del ‘Miniestadi’; el 1-1, ante el Tenerife, y el 2-1, en Granada- fueron determinantes. Basta con recordar que en esos tres últimos encuentros solo se sumó 1 punto.

La temporada termina con las decepciones del Cádiz B y el equipo femenino que, en la última jornada, no pudieron culminar con el ascenso tan merecido por la gran temporada realizada. Gran trabajo de Mere y sus jóvenes jugadores, entre los que hay algunos que apuntan al primer equipo si tenemos en cuenta los últimos fichajes.

Magnífica campaña también del equipo de las chicas, dirigido por Emilio Soler, que se quedó en las puertas del ascenso a Segunda División.

En este número 335, ofrecemos el balance de la temporada, pero también analizamos la próxima en la que la continuidad del proyecto Cádiz CF SAD está garantizada con Manuel Vizcaíno, como presidente, y Álvaro Cervera, como entrenador. Los dos saben que tienen una gran responsabilidad y que, en la próxima Liga, la exigencia de la afición -a la que se le ha respetado el mismo precio de sus abonos- será mayor. Ya veremos…

¡Ese Cádiz…Oé!

Carlos Medina

Director