Es la guerra de la sinrazón, pero Sr. Carlos Medina… ¿Y si Vizcaíno tiene razón?

“El presidente del Cádiz, igual que su amigo Pina, también lucha por sus intereses y los del club…”

Estoy siguiendo muy de cerca todo lo que publica en su revista sobre la guerra abierta y pública entre Manuel Vizcaíno y Quique Pina. De paso, aprovecho para darle la enhorabuena por su nueva página web, muy asequible, dinámica y atractiva.

 

Sirvan estas líneas para demostrarle que soy admirador suyo desde que hizo lo que hizo por nuestro Cádiz, salvando al  club de la desaparición. Pienso, además, que hace un buen trabajo informativo y trata de que la afición sepa lo que nadie cuenta.

 

Pero no estoy de acuerdo al 100×100 con su quehacer y menos con la defensa a ultranza que entiendo hace de Enrique Pina, su amigo Quique. Conozco la  animadversión que le tiene a Manuel Vizcaíno, y hasta la veo lógica, teniendo en cuenta que, a pesar de su gestión como apoderado de ‘Locos por el Balón’, no le dio su sitio y terminó llevándole a los Juzgados. Todo esto me parece muy bien, pero el Cádiz está por encima de intereses y guerras personales y eso lo saben los dos.  Todo esto viene a cuento del porqué le mando este extenso e-mail, que incluso puede que no  se publique; así que voy directo al grano.

 

¿Ha llegado a pensar, Medina, qué pasaría si Vizcaíno tiene razón en su gestión? Le recuerdo que él nos subió a Segunda mientras que su amigo Quique estaba en el Granada y luego se subió al carro. Soy de los convencidos de que Pina es muy necesario en el Cádiz y casi lo prefiero a Vizcaíno porque trae los jugadores, pero es lamentable la penosa imagen que están dando ambos en el Cádiz, con esta disputa sin pies ni cabeza y a la que se ha añadido un tercero que no conozco y que sé de su existencia por su revista, Rafael Fernández.

 

Aquí lo que faltaba era un tercero en discordia aunque creo que no tiene mucho futuro ya que Vd. le critica y pone negativo, así que ya no sé con qué carta quedarme.

  • “Medina, ningún cadista que se precie debe olvidar lo que hizo presentándose a la subasta evitando la disolución del Cádiz”

  • “Y ya que es el periodista mejor informado debería ser más ecuánime e imparcial y defender lo mejor para el Cádiz CF”

  • “Es lamentable la penosa imagen que ambos están dando en el Cádiz con esta disputa sin pies ni cabeza”

No me confunda Medina, porque le he dedicado unas buenas horas a analizar las últimas declaraciones de Vizcaíno, Pina y de este Rafael, lo que algunos medios escritos han publicado y, también, por supuesto, de su revista que, no tengo dudas, es lo que más se lee en el estadio, antes y después de los partidos. Vd. ha llegado a escribir que la única esperanza del Cádiz para subir a Primera es Pina y yo le recuerdo que a Segunda nos subió Vizcaíno.

 

Sr. Medina ningún cadista olvida lo que hizo cuando fue a la subasta, evitando la disolución del Cádiz, pero si como dice mucha gente es también el periodista mejor informado, yo creo que debería ser más ecuánime e imparcial y así defender lo mejor para el Cádiz. Tenga en cuenta que esto es muy largo y si el equipo gana, como todos queremos, la tensión institucional interesa bien poco a los aficionados gaditanos.

 

Tampoco estoy de acuerdo con Cervera cuando, según se publicó en su revista, dijo que esta guerra interna no afecta al equipo, ya veremos qué dice nuestro entrenador cuando haya crisis de resultados y la afición se enfade.

 

Visto que el acuerdo entre estos dos señores es imposible, tras todo lo que se han dicho, Vd. Medina debería hacer un acto de buena fe y como buen cadista, tratar de que la sangre no llegue al río y que siga siendo roja y no amarilla. Para eso le pido más mesura, imparcialidad y menos crispación.

 

Usted puede tener muchas cosas que contar, que sabe mucho, pero aquí lo importante es el Cádiz y tiene que reconocer que los aficionados merecemos un poco más de tranquilidad. Para ello también tienen que colaborar tanto Pina como Vizcaíno. Vd. haga lo que pueda que, seguramente, será mucho. Hágale otro favor al cadismo y no se arrepentirá.

 

Puede que yo no lea este correo en su revista, pero ya que asegura que es una revista para la afición se lo mando. Espero tener la suerte de que lo lea y me conteste. Gracias y enhorabuena por su página web, su cadismo y su revista. Ayude, que puede, y la afición se lo agradecerá.

Profesor Jesús Benítez

PD.- Gracias por ponerse en contacto conmigo. Le mando la foto que me requirió porque pienso que publicará mi correo. Si hace falta la corta un poco, pero respete mi criterio. Muchísimas gracias.

Nota de Dirección.- Esta opinión se recibió antes del Cádiz-Osasuna de Liga.