¿La ‘milonga’ del Cádiz? En lo deportivo, no existe; en lo institucional, todos los días

Hay un dicho popular que dice ‘no me cuentes milongas’ que se utiliza cuando alguien quiere decirle a otra persona que no le cree, que le está contando una historia inventada o le miente…

El entrenador del Granada, José Luis Oltra, en la rueda de prensa tras la derrota de su equipo, dijo que el Cádiz era un serio candidato al ascenso y, por tanto, que lo de los 50 puntos de la permanencia era una milonga.

Cuando a Cervera se lo comentaron, en la misma sala de prensa, no lo dudó “nos quedan 11 puntos para la milonga”. Genio y figura. Y, tras el empate entre Huesca y Oviedo, el equipo amarillo está a un solo punto del liderato.

Álvaro Cervera es el gran responsable de la marcha del equipo. Él, junto a Juan Carlos Cordero, decidió los jugadores que necesitaba el Cádiz y que se acoplaran a un sistema de juego, criticado cuando las cosas iban regular, y silenciado o poco reconocido, cuando los resultados mandan aunque no haya juego vistoso o espectáculo.

A Cervera le da igual; sabe lo que quiere y cómo conseguirlo y el Cádiz finaliza la primera vuelta en puestos de ascenso directo, pese a las numerosas lesiones. Tampoco se habla mucho de eso, pero es un problema porque esto es muy largo. Quedan 21 partidos y nada hay decidido aunque la ventaja sobre el séptimo clasificado, que ya no tiene opciones de play off, es de 6 puntos.

Tiempo al tiempo porque ahora la dirección deportiva (Pina/Cordero) tiene la reválida de enero, a ver quién llega sustituyendo a Jose Mari. ¿Dinero? dinero hay, así que no nos cuenten milongas.

Donde sí hay milonga y de las grandes es en el manido tema institucional. ¿Qué mayor milonga ver a los dos máximos responsables brindando en Navidad y en la copa con los medios de comunicación.? ¡De pena! porque se da una pésima imagen de ‘milónganos’ y la sensación de que se ríen de la afición.

Mucho más llamativa en Quique Pina, teniendo en cuenta sus continuas críticas y enfrentamientos; que en Manuel Vizcaíno que, en todas sus manifestaciones, tiende la mano, pide mesura y paz. De momento, no la habrá; así que a esperar y, mientras, que se disfrute de la buena marcha del equipo, que es lo que realmente cuenta para la afición.

¡Ese Cádiz…Oé! y tiempo al tiempo

Carlos Medina

Director

@CarlosMedinaLap

carloschess6@gmail.com