El periodista y accionista del Cádiz CF volvió a protagonizar las preguntas más críticas en la rueda de prensa de la renovación de Juan Carlos Cordero como director deportivo del Cádiz.

Se dirigió a Pina y Cordero que contestaron aunque Medina insistió cuando no le satisficieran las respuestas, principalmente sobre la cuestión de la condiciones económicas. Las preguntas fueron:

1.- Esta mañana, por whatsApp, conecté con Vizcaíno y me dijo que nadie le había avisado personal ni oficialmente.

2.- ¿Es cierto que tienes una clausula de rescisión de 2-4 millones de euros?

3.- Quique, ¿cómo se entiende que el presidente no sepa nada de esta renovación y sus cláusulas cuando, por el pacto que firmasteis, él lleva la parte económica y las condiciones y cláusulas deben aprobarlas el Consejo de Administración?

4.- Insisto, ¿no es el Consejo el que tiene que aprobar unas condiciones económicas para las tres próximas temporadas?

5.- Vizcaíno asegura que el próximo año, Pina y él no estarán juntos en el Cádiz. Se ha renovado a Salvi y Alvarito hasta el 2022; hace unos días a Cervera hasta el 2020; y ahora, Cordero hasta 2021. Quique, ¿quiere esto decir que tú seguirás seguro o te guardas las espaldas por si no estás y sí tu equipo?

6.- En la renovación de Cervera hubo una filtración y Vizcaíno llegó a felicitarle por su renovación. Ahora nos filtran que el fijo del contrato y algunas cláusulas están al nivel de los directores deportivos de clubes grandes, de los que juegan competiciones europeas, Champions. ¿Es cierto?.

Cordero innecesariamente ‘se mete’ en la guerra y critica al presidente Vizcaíno por no felicitarle

Pina asegura que sólo tiene que informar al Consejo, pero que éste no tiene que aprobar nada

Juan Carlos Cordero, una persona generalmente apacible y correcta, sorprendió con estas palabras: “Me ha defraudado el presidente, al no felicitarme por la renovación. A mí no me representa en este acto y cada uno queda en su lugar”.

• “Quique ya ha contestado sobre cómo se ha informado al presidente”.

• “Sí tengo una cláusula de rescisión, igual que muchos jugadores. La cantidad es según la categoría en la que esté el club y no puedo salir si no la pagan”.

• “La renovación de Jose Mari está cerca porque el acuerdo está casi cerrado; Abdullah se sigue sometiendo a pruebas. Y lo que podamos traer en el mercado de invierno, pues falta mucho y yo todavía lo veo lejos”.

• “Cuando se firmó el contrato, se le mandó, firmado por mí, al presidente y a todas las personas de la parcela económica del club”.

Quique Pina informó además de que Vizcaíno mandó un correo “diciendo que no está de acuerdo con la situación. Todos estamos contentos menos él”.

• “Yo sólo tengo que informar al Consejo, pero éste no tiene que aprobar nada. Las condiciones y las cláusulas están en el marco económico que tengo para trabajar”.

• “Seguiré seguro en el Cádiz y no voy a vender las acciones. Si Vizcaíno vende, yo seré más dueño. Juan Carlos ha tenido una mejora de contrato, pero no está al nivel de directores deportivos de clubes como Sevilla, Villarreal, Atlético, Real Madrid…”.