‘El Popurrí’ del Carnaval de Cádiz 2018

‘EL POPURRÍ’ Número 24

24 horas de Carnaval

 

Línea 6 EME cumple dos docenas de años haciendo Carnaval con una de sus revistas de más solera, ‘El Popurrí’. Y lo hacemos en un año tan especial para Cádiz como es la conmemoración del centenario del nacimiento de Paco Alba, figura clave en la historia del Concurso y mito del Carnaval gaditano.

Hablar del ‘Brujo’ es hacerlo del inventor de la comparsa y de un autor cuyo recuerdo y categoría perviven en pleno siglo XXI. No son pocos los autores que han triunfado en El Falla, que siguen la estela de Paco Alba o lo tienen en el altar de sus preferencias. El conileño ocupa un lugar destacado y merecido en nuestras páginas.

Tampoco podemos dejar pasar la ocasión de congratularnos por el gran acierto que ha supuesto elegir a ‘Las Niñas de Cádiz’ como pregoneras de la gran fiesta gaditana. Ana, Alejandra, Teresa y Rocío, un cuarteto de jóvenes y capacitadas que con su arte van dejando el nombre de Cádiz en lo más alto por todos los escenarios del territorio español. Su arte, genio y simpatía también ocupan un lugar destacado en nuestro ‘Popurrí’.

Han sido, hasta hoy, 24 guías indispensables para conocer el Carnaval de Cádiz en profundidad; 24 (mil) razones para apostar por la gran fiesta y nos quedamos cortos; 24 horas pensando en el Carnaval, como el dibujante Félix Sánchez del Río ha sabido plasmar perfectamente en nuestra portada.

Todo esto ha sido posible, en estos 24 años de vida, gracias a la colaboración y el fiel apoyo de empresas e instituciones que hacen posible que ‘El Popurrí’ vuelva a estar, un Carnaval más, en sus manos. Lástima que estos días no tengan más horas. ¡A disfrutar!

Carlos Medina

Director