El primer equipo se la jugará ante Osasuna, Granada, Extremadura y Sporting, mientras que el Cádiz B disputará el play off de campeón de ascenso a Segunda B

El Cádiz continúa en zona de play off, sexto, pese a sumar sólo tres puntos en los últimos tres partidos, pero sigue dependiendo de sí mismo para alcanzar la fase decisiva en la que se juega, entre 4 equipos, una plaza de Primera. Aunque las sensaciones no son muy optimistas en esta categoría nadie puede apostar a ganador porque hay enfrentamientos entre los aspirantes y el Cádiz de Cervera es un conjunto difícil de batir, pese a sus errores defensivos.

Lo que está meridianamente claro es que Álvaro Cervera debe arriesgar mucho más para ganar en los cuatro decisivos encuentros que restan de Liga en los que tiene que enfrentarse a rivales que buscan el ascenso directo o el play off.

Este domingo llega Osasuna que viene con la intención de ascender en ‘Carranza’, igual que ya lo hicieron, también en los últimos años, equipos como Lugo y Bilbao Athletic.

El Cádiz se juega el play off, ante el líder, luego viaja a Granada, que aspira a ascender directamente, recibe al Extremadura (que puede venir primado como, dicen, lo estaba el sábado el Nástic ante el Mallorca, 2-1) y viajará, en la última jornada, a Gijón.

Lo bueno es que el equipo amarillo suele crecerse en estos choques, pero tiene que ganar porque si no se recordarán los puntos perdidos desde que se sumaron los 50 de la permanencia (se han sumado sólo 10 de 18 posibles)

Los que ya están de enhorabuena son los chicos del Cádiz B, campeones de Tercera, por segundo año consecutivo, que jugarán el play off a Segunda B. Lograr ese ascenso sería un ‘pelotazo’.

Ahora, de momento, que el primer equipo le gane al líder, Osasuna, sería un gran paso para una mayoría (ahora que se acercan las elecciones) de opciones de estar en el play off. Confiemos en Álvaro Cervera y su equipo porque a todos nos interesa ese play off de ascenso.

 

Carlos Medina

Director

@CarlosMedinaLap

carloschess6@gmail.com