El Cádiz jugará por primera vez -salvo error u omisión de esta Dirección- un partido de Liga en lunes. Hasta el mismísimo Antonio Navarrete, que lleva más de 22 años como delegado del equipo, tanto en ‘Carranza’ como a domicilio, no recuerda un precedente como éste hasta la fecha.

El Cádiz jugará, por tanto, conociendo todos los resultados de la 14ª jornada, algo que, según como se mire puede ser una ventaja o una desventaja, según la presión a la que esté sometido el equipo o según el momento clasificatorio y las características deportivas de la plantilla.

Sea como fuere, la victoria en Almería ha venido como el maná caído del Cielo. No es que el conjunto que dirige Álvaro Cervera hiciera un gran partido, pero sumó los tres puntos, con los dos goles de Salvi, y eso -en esta categoría- es lo que cuenta.

Se llevaban ocho partidos sin ganar, demasiados, y eso ha llevado al Cádiz a rozar los puestos de descenso. Con las entradas y recuperaciones físicas de Jose Mari, Perea, Alex y del ansiado Álvaro García, las perspectivas de futuro pueden ser mucho más esperanzadoras. La Liga es larga.

Hay plantilla suficiente para estar mucho más cerca de arriba que de abajo. Así que, para seguir potenciando la tranquilidad, hay que ganarle al Reus. O sea tiene que ser un ‘Lunes de Victoria…’ y esperemos que, por una vez, se rompa el mal fario de las novedades en ‘Carranza’. La victoria haría que fuese un lunes de alegría, sin importar ningún otro anterior resultado de la jornada.

Esos tres puntos de Almería son para la afición más importantes que cualquier novedad institucional, aunque el posible procesamiento del presidente Vizcaíno, por el ‘caso Invercaria’, es muy fuerte. Pero la afición lo que quiere ahora son goles y victorias. Lo demás es secundario aunque, tiempo al tiempo…

 

¡Ese Cádiz…Oé!

 

Carlos Medina

Director

@CarlosMedinaLap

carloschess6@gmail.com