Vizcaíno puede ser acusado de malversación de caudales públicos (300.000 €), prevaricación y tráfico de influencias
El juez que investiga las irregularidades en ‘Invercaria’, ha procesado al ex presidente de esta empresa pública de Inversión en Capital de Riesgo de la Junta de Andalucía, Tomás Pérez-Sauquillo, y al actual presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, por la ayuda a la empresa ‘Own Spa Desarrollos S.L.’ que presidía el ex directivo del Sevilla y que causó al erario público un perjuicio de 304.044,33 euros. El juez Juan Gutiérrez Casilla procesa al ex presidente de ‘Invercaria’, y al máximo responsable del Cádiz y ex directivo del Sevilla, y a su hermana, María Ángeles Vizcaíno, por presuntos delitos de malversación de caudales públicos (préstamo de 300.000 euros), prevaricación y tráfico de influencias.
El magistrado da un plazo de diez días, tanto a la Fiscalía Anticorrupción como a las acusaciones particulares, para que soliciten la apertura del juicio oral, formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa.
Espera el sobreseimiento y que no haya juicio: “Sigo confiando en la Justicia”
Manuel Vizcaíno emitió un comunicado (el mismo 6 de noviembre) con aclaraciones sobre el ‘caso Invercaria’ que, por cierto, en su día se publicó en primicia en ‘¡Ese Cádiz…Oé!’. El lunes, día 6, el presidente del Cádiz nos admitió que el tema era muy desagradable y que era lógico el interés mediático que provocaba.
Vizcaíno afirma que el proceso, que se judicializa, fue autorizado por el Consejo de Administración de la empresa y tutelado por el despacho de abogados Garrigues, a petición de ‘Invercaria’: “Según mi criterio, la operación tenía todas las garantías. Vamos a recurrir el auto en apelación, solicitando el sobreseimiento de la causa y que no haya juicio. Mantengo mi confianza en la Justicia y, hasta que no haya una decisión firme, no realizaré manifestación sobre mi trayectoria profesional anterior”.