• Álex Fernández recibió el XVII Trofeo Línea 6 y reconocimientos para el presidente Vizcaíno y el cofrade José Luis Suárez Villar.

  • ‘Petaca Chico’ entregó estuches con delicatessen a los homenajeados. 

Línea 6 Eme volvió a unir a cadistas y cofrades en un acto celebrado en el ‘Baluarte de los Mártires’, al que asistieron más de 100 invitados, que superaron los protocolos sanitarios a la entrada del evento y tuvieron mascarillas hasta que se sentaron para disfrutar de un magnífico cóctel de Catering El Faro, bajo la dirección de Javier Córdoba, y con la colaboración de la propia editorial, ‘Petaca Chico’, Cruzcampo, Candeli, Barbadillo y Legendario. Carlos Medina, director de Línea 6 Eme, agradeció la numerosa asistencia de autoridades, del Consejo Local de HH y CC, Hermanos Mayores de Cofradías, del Consejo del Cádiz CF y representaciones del club, así como miembros del Jurado del XVII Trofeo Línea 6, Federación de Peñas Cadistas, peña Manuel Irigoyen de Medina Sidonia, empresarios y colaboradores de la editorial.

La edición especial por el ascenso de ‘Ese Cádiz… Oé’, la presentó el periodista Juan Manzorro, que coordinó con su habitual maestría, el acontecimiento. Carlos Medina entregó el primer ejemplar al presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno al que, además, le hizo un reconocimiento por llevar al Cádiz de Segunda B a Primera, recibiendo un obsequio de la editorial. El presidente tuvo palabras de agradecimiento para todos, especialmente para Línea 6 Eme y para Carlos y Elena Medina, y afirmó que “seguiremos trabajando para hacer más grande al Cádiz y mantenerlo entre los más grandes del fútbol español”. Se disculpó la ausencia de Álvaro Cervera, que también tenía un reconocimiento por el ascenso, pero que el mismo jueves, por la mañana, se marchó de viaje de vacaciones con su familia.

Juan Manzorro nombró a los 16 miembros del Jurado del Trofeo Línea 6 e informó de la puntuación de esta temporada, en la que Álex Fernández sumó el doble de puntos que su inmediato seguidor (Salvi). Álex, que viajó desde Madrid expresamente para asistir a la presentación, mostró su satisfacción y agradecimiento por el premio que le gustó muchísimo ya que, este año como gran novedad, era una escultura, realizada por Nando, con la imagen del jugador haciendo su característico gesto de la flecha cuando marca un gol.

La revista nº 384, especial del ascenso, se reparte por toda la ciudad y entre empresas colaboradoras, y está disponible en digital en la web: www.linea6eme.es

 

‘A Paso Horquilla’ se está agotando

 

La revista cofrade de Línea 6 Eme, que se puso a disposición de todos en quioscos y librerías (5€ ejemplar) tras la presentación, en el ‘Baluarte de los Mártires’, se está agotando, lo que no es una sorpresa por la expectación creada en el mundo cofrade gaditano por esta edición especial. En la portada se presenta el Misterio de Sanidad, junto a representantes del Consejo Local y cuatro Hermanos Mayores de Santa Cruz, en una foto realizada por Julio González. Se ofrece un amplio reportaje de las actividades de las Cofradías en tiempos de confinamiento y pandemia, con las Bolsas de Caridad, y temas varios de actualidad, así como fotografías de Nández Sánchez, de todas las Hermandades, en el Vía Crucis de ‘A Paso Horquilla’.

Carlos Medina entregó el primer ejemplar al presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, y luego ofreció un reconocimiento al cofrade y prestigioso abogado, José Luis Suárez Villar, por los 23 años que lleva colaborando, con sus artículos, con ‘A Paso Horquilla’, entregándole un obsequio y valorando su categoría humana y profesional. José Luis Suárez, muy emocionado, mostró su agradecimiento: “No tengo palabras y la verdad es que no creo merecer esto, pero lo que sí merece Carlos Medina, lo he dicho y escrito, es un reconocimiento público por su trabajo por Cádiz desde Línea 6. Yo solo tengo palabras de afecto y reconocimiento y seguiré estando a su disposición para lo que me pida”. Fue muy aplaudido.

El periodista le dio las gracias y también al mundo cofrade gaditano e informó que, debido a la crisis sanitaria, la celebración de las Bodas de Plata de ‘A Paso Horquilla’, por sus 25 años, se postergaba para el 2021. Esta edición especial es el número 36 de una revista muy esperada y solicitada por los cofrades y por coleccionistas de muchas provincias españolas.

La empresa ‘Petaca Chico’, en la persona de Alberto Muñoz, de su departamento de marketing, entregó estuches de lujo con delicatessen de atún de almadraba a Álex Fernández, Manuel Vizcaíno y a José Luis Suárez, mientras que Carlos Medina se lo entregaba a Fran González.

El acto lo cerró el delegado especial del Estado en la Zona Franca, Fran González, que destacó el alto nivel de convocatoria de Línea 6 y valoró el trabajo de Elena y Carlos Medina, en todas sus publicaciones, y felicitó a los homenajeados especialmente al Cádiz CF por su ascenso. Un cóctel y música en directo, hasta pasada la una de la madrugada, puso colofón al evento.