En zonas del Estadio no se respeta la distancia de seguridad y hay quienes no llevan bien la mascarilla

Continúa vigente la prohibición de ingerir
alimentos y sólo está permitido beber agua

Tras la reunión mantenida entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autonómicas, el pasado 1 de septiembre, en relación a las medidas sanitarias que deben cumplirse dentro de los recintos deportivos, se ha acordado aumentar el aforo de los estadios hasta el 60%, manteniéndose vigentes el resto de medidas de las que ya informamos en el nº 409, pág. 30.

La distancia de seguridad, que por cierto no se respeta en muchas zonas del Estadio cadista, sigue siendo la misma: 1,5 metros. También se mantiene obligatorio el uso de la mascarilla en todo el recinto deportivo. Y está terminantemente prohibido ingerir cualquier tipo de alimentos sólidos. En cuanto a los líquidos, sólo continúa estando permitido el consumo de agua.

En definitiva, la Junta ha ratificado un acuerdo que permitirá que 12.000 cadis- tas puedan asistir al Cádiz-Real Sociedad. Este porcentaje del 60% del aforo, al igual que el resto de medidas sanitarias, se re- visará a finales de septiembre, una vez el Consejo Interterritorial haya analizado la situación de la pandemia.