Sección: BALONES FUERA (nro.309)

Zarza, Muñoz, Vizcaíno y… ¡¡Quique Pina ya va ‘a por todas’!!

Otro verano de problemas e inseguridades y Vizcaíno como el dirigente que no cumple, que falta a su palabra, que quiere seguir como presidente, cueste lo que cueste, que utiliza a sus adláteres, incluso periodistas, para hacer filtraciones interesadas.

Balones fuera

Muñoz

Zarza

Zarza

Quique Pina

Quique Pina

BALONES FUERA

EL BLOQUEO DEL SEVILLANO

La situación se hace insostenible y el sevillano no hace nada por remediar el conflicto y él solito está provocando el bloqueo y la paralización del club.

Acuciado económicamente (parece que ha pedido dinero prestado para acudir a la ampliación de capital) trata de prorrogar su estancia en la presidencia.

Pese a que el jefe de prensa (Grima) dio una nota interna a determinados medios y periodistas de que en Murcia se firmó un acuerdo, al final Vizcaíno no lo acepta y queda, como siempre, sin palabra de honor, y a Grima lo deja desacreditado.

PINA TIENE QUE PUNTUALIZAR

Al cierre de esta edición (jueves, 4 agosto), Quique Pina tenía previsto un par de entrevistas y una de ellas era con Diario de Cádiz. Seguro que pondría muchas cosas en claro y puntualizar de que él no bloquea nada, que no va a perjudicar al Cádiz, ni va a dejar que lo haga Vizcaíno.

Quique Pina ya va ‘a por todas’. No se fía de él y como decía Diego García (actual presidente del Elche), “con Vizcaíno es imposible trabajar”. Así que Pina lo tenía claro o firma o irá por él a muerte y a los Juzgados…

¿JOSÉ ANTONIO REYES?

Mientras Pina está tranquilo y sabe perfectamente que habrá fichajes, Vizcaíno lanza bulos como que el ex internacional sevillista José Antonio Reyes quiere fichar por el Cádiz.

Pina puede que hasta se ria de la última idea del todavía presidente. El consejero delegado lo tiene muy claro: “Que lo firme y lo pague él, pero además, ¿los técnicos lo quieren?”.

ZARZA Y MUÑOZ

El abogado de Sinergy no se rinde pese a que el juez le dice que no sabe cómo y cuándo le pueden restituir las acciones.

Como ya informamos hace tiempo el Libro de Accionistas, que estaba perdido, ‘apareció’ de repente tras unas declaraciones de Rodríguez Zarza que, por cierto, tiene todos los poderes necesarios para tomar decisiones en nombre de la sociedad británica.

Antonio Muñoz sigue a la expectativa. Hasta principios de septiembre tienen sus abogados para presentar recurso al Supremo sobre la confirmación de la sentencia a favor de Sinergy. Con Muñoz ha hablado Vizcaíno que quiere reunirse con él (¡¿el sevillano busca el apoyo del cordobés?!).

Por cierto, Muñoz Vera se sigue recuperando de sus intervenciones quirúrgicas y mejora tras las últimas revisiones realizadas en Pamplona.

LA ÚLTIMA DISCUSIÓN

El todavía presidente y el consejero delegado se vieron, a finales de julio, en la concentración del equipo de La Manga del Mar Menor. Allí discutieron y fue, tras varias reuniones y contactos de los abogados, cuando el sevillano le dijo que firmaba si aceptaba sus condiciones. Pina dijo no porque eran inaceptables.

Vizcaíno volvía a incumplir su palabra, igual que hace un año. Había dado su palabra, pero a él no le importaba, como otras tantas veces.

GRIMA Y SUS CONSECUENCIAS

Tras la reunión de Murcia, el jefe de Prensa y Comunicación del Cádiz, José Grima, como ya informamos en nuestra revista nº 308, dio una nota interna a algunos medios y periodistas. Entre ellos no estaba, como era de esperar, ‘Línea 6’ EME y al preguntársele, Grima contestó que sólo se le mandó a los que pidieron información de la reunión. Excusa banal.

Desde entonces, que sepamos, no se hablan. Hay mensajes, intermediarios, pero nada oficial. En la tarde del jueves 3 de agosto, Vizcaíno pedía una reunión. Eso sí, mientras utilizaba a sus ‘contactos’ de prensa, radio y TV para realizar algunas filtraciones interesadas y, en parte, tratando de desprestigiar o echarle la culpa de todo a Quique Pina y a sus hombres, con quiénes ha discutido varias veces.

EL ‘ARMA’ DE LOS FICHAJES

Saltó lo de José Antonio Reyes, ex sevillista, internacional, amigo de Vizcaíno que quiere traerlo al Cádiz, pero tiene la negativa de Pina y Cordero. Dicen que el comentario en el entorno del todavía presidente era algo así como “la afición se dará cuenta  que no vienen más fichajes porque Quique lo bloquea todo”.

Pero, que sepamos, es todo al revés. El que no cumple, el que tiene todo bloqueado es el dirigente sevillano, aunque vendrán fichajes (Pina y Cordero le han dado una lista) y… ¿los firmará Vizcaíno?

VIZCAÍNO, AMPLIACIÓN DE CAPITAL, SINERGY, DOYEN, MUÑOZ…

Quique Pina tarde o temprano tendrá que explicar todo o casi todo. Vizcaíno, de momento, parece estar en una situación muy incómoda y tiene mala cara (ver foto en Barbate, en el termómetro).

Su situación ha empeorado tras la última Junta General, la ampliación de capital, la aparición de Sinergy, con Rodríguez Zarza (también, ‘a por todas’) preparando demandas; el crédito de ‘Doyen Sport’, Muñoz Vera a la expectativa; y las declaraciones de Pina al Diario de Cádiz, hace unos meses asegurando que así no se puede gestionar el club y que los juzgados son lo último tras agotar el diálogo y el buen entendimiento, han dejado a Vizcaíno en el disparadero.

OBSESIÓN POR LOS JUZGADOS

Lo de los Juzgados es casi una obsesión del sevillano, quizas acostumbrado (desde sus tiempos en el Sevilla) a estar en ellos. Pina trata siempre de evitarlos, todo lo contrario que Vizcaíno que sigue manteniendo varios litigios y amenazando con demandas y querellas a propios y extraños.

Entre ellas está la demanda presentada y ratificada contra los administradores concursales que evitaron la desaparición del  Cádiz; a Vizcaíno le da igual. Lo mismo que ‘lo’ de la empleada despedida, tras su incorporacion por baja maternal, y contra Elecaja, la empresa de Elena Medina, etc. Una vergüenza.

SENTENCIA DEMOLEDORA

Recordemos la demoledora sentencia que magistrados de la Audiencia firmaron contra Vizcaíno en el juicio por la querella que presentó contra Carlos Medina. Fue condenado a las costas y recurrió al Supremo.

El director de ¡Ese Cádiz…Oé! ya manifestó, en su momento, que le daba igual ese recurso. El periodista puntualizó: “El prestigio y la credibilidad de Vizcaíno han quedado marcado y por los suelos por ese juicio, esa sentencia y por los whatsApp que presentó de sus conversaciones con Fran Canal insultándome.

Ahí quedaron retratados estos dos personajes”.

protestas en BENALUP y el contrato

Antes y durante el partido del pasado miércoles en Benalup, con el Melilla, un grupo de aficionados, entre ellos brigadas amarillas, desplegaban dos pancartas en las que se leía ‘Todos los veranos la misma historia. Basta ya de engaños’ y en otra con el consabido ¡Vizcaíno dimisión!

‘Lo’ de Benalup, con pancartas y gritos de ¡Vizcaíno dimisión!’, y la amplia difusión en las redes sociales del ¡VV! Vizcaíno Vete es un claro síntoma de lo que ya está pensando parte de la afición. En el Trofeo, si no hay firma, la protesta puede ser mayor.

Por otra parte, el contrato entre Pina y Vizcaíno, firmado el año pasado, sigue ahí y está incumplido. Lo cierto es que el murciano se ha encontrado, un año después, con la misma situación y esperando que Vizcaíno cumpla su palabra y firme.

En redes sociales y también lo publicó Diario de Cádiz, el incumplimiento del contrato conlleva una indemnización que está en unos 5 millones de euros. Y si no se ha producido dicha firma, el que incumple es el sevillano. El contrato tiene también una  claúsula de confidencialidad.

filtraciones, iNFORMACIÓN FALSA

También hay filtraciones, informaciones dudosas y hasta falsas, dejándose entrever las preferencia por uno y otro dirigente. Eso se comenta, incluso, en el club. Se ha dado el caso de que un periodista ha desmentido, el mismo día, a un compañero del mismo medio basándose en el entorno del dirigente. Total, mentira.

Rubén López publicaba en ‘Canal Amarillo’, haciéndolo luego en twitter, y al día siguiente en ‘La Voz’, una información respecto a la situación del Cádiz. Sin, al parecer, saber muy bien los motivos analizaba el porqué de la guerra entre Vizcaíno y Pina. Respetamos su opinión.

Pero en una parte de su artículo, Rubén López escribió… ‘Que el ex apoderado de Locos por el Balón, Carlos Medina, permitiera la entrada del abogado de Sinergy en la última Junta de Accionistas del Cádiz no fue casual. Órdenes expresas de un Quique Pina que no veía con malos ojos que el  supuesto letrado de la mercantil de Bristol expusiera sus motivos ante el Consejo de Administración y los accionistas’.

NO HUBO ÓRDENES DE PINA

Carlos Medina se puso en contacto con Rubén López que admitió que no tuvo mala intención y que rectificaría, pero lo que hizo fue eliminar la frase ‘Órdenes expresas de un…’. En la edición impresa de ‘La Voz’ salió con la noticia falsa. En las redes sociales, en twitter, en el foro ‘Catacumbas Cadistas’ quedó el primer enlace con la parte falsa de la noticia, ya que Carlos Medina nunca recibió órdenes de Pina para dar la representación a Zarza. Representación que tampoco era de las acciones del ex apoderado, sino de su hija Elena. O sea otro error.

Rubén pidió disculpas, pero no rectificó, aunque incluso nos aseguró que lo haría públicamente. Tampoco lo hizo.

SIN RECTIFICACIÓN

Puestos en contacto con el director de la publicación, Ignacio Moreno Bustamante, éste (de vacaciones) nos remitió a José María Aguilera (el periodista editor). Éste fue inflexible negándose a rectificar, en el periódico ‘La Voz’, en tiempo y forma. Pues nada, veremos qué dicen los abogados… De momento, negativos.