El Cádiz CF, sin ningún fichaje de renombre, porque todos los refuerzos que han llegado son cesiones, aspira a lograr este domingo su 10º Trofeo Carranza ante el Lecce. La pretemporada ha venido marcada por haberse ejercido la opción de compra de tres jugadores con los que Sergio García contó bastante en el tramo final de la pasada Liga: Escalante y Roger Martí, hasta 2026; y Guardiola, hasta 2025. Ocampo sigue en recuperación.
En el apartado de cesiones de otros equipos, han llegado: el lateral zurdo Javi Hernández, del Leganés; Darwin Machís (ver pág. 5), cedido por el Valladolid; y el también lateral izquierdo Lucas Pires, procedente del Santos brasileño y con una opción de compra.
PRETEMPORADA, 1 DERROTA
En cuanto a la pretemporada, los 5 amistosos se saldaron con 4 victorias (9-1, al Chiclana; 5-0, al Barbate; 1-0, al RCD Espanyol, y 3-1, al Al-Wakrah) y una sola derrota (0-1, ante la UD Las Palmas).
Destacar los goleadores: Roger Martí (3), Chris Ramos (2), Darwin Machís (2), Negredo (2) y Álex (2), y sobre todo la buena imagen de Momo Mbaye (3 goles). El Cádiz, muy satisfecho con el rendimiento del central senegalés (25 años), pretende extender su contrato más allá de 2024.