El Cádiz recibe en la tarde/noche del domingo al Numancia que, junto a los cadistas, Valladolid y Cultural Leonesa forman el grupo de cuatro líderes de la categoría, todos con tres victorias, un empate y una derrota.
Cádiz y Numancia se ven las caras, tras la jornada copera que, por tiempo de máquinas de impresión para esta revista, no publicamos el partido de ‘Carranza’. Los amarillos se enfrentaban (miércoles) a Osasuna, mientras que los sorianos (el martes) eliminaban al Sporting, al que superaban, en los penaltis, en Gijón.
En la 5ª jornada liguera del último domingo, el Numancia goleó (3-0) a los asturianos en el encuentro jugado en ‘Los Pajaritos’.
La Liga es la Liga y el Cádiz viajó a Oviedo, como líder solitario y regresó con una dolorosa aunque merecida derrota. Los ovetenses fueron superiores y aprovecharon el único error de la defensa amarilla. Los cadistas presentaron un titular con bajas importantes por lesiones, a la que se añadió la sorprendente de David Barral, el máximo goleador del Cádiz, por -según el club- no presentarse al paseo matinal de la expedición.
El no jugar ni un minuto en Oviedo y que el entrenador, hiciera debutar al canterano David Toro, en vez de sacar a Barral, alarmó al cadismo con especulaciones de todo tipo.
Sería el propio Álvaro Cervera el que, en directo en televisión tras el partido, abriese la ‘caja de pandora’, al afirmar que el propio Barral, el equipo y él, como técnico, sabían el porqué no había jugado, pero que no era un tema para hacerlo público.
Pero la filtración del propio club no tardó ni un cuarto de hora y se informaba que el motivo era que el jugador no se había presentado al paseo matinal y a la charla técnica. Más especulaciones porque casi nadie se lo creía, pensando que ‘tuvo que haber algo más’.
El lunes, Quique Pina – a preguntas de Diario de Cádiz – mostraba su total apoyo (lógico) a Álvaro Cervera en su decisión de castigar y sancionar a David Barral. Esperemos que todo acabe ahí y que ‘lo’ de Oviedo no tenga más consecuencias.
De momento, lo que está claro es que Cervera es el líder del equipo y del vestuario, y no sólo por este conflicto y por cómo lo ha resuelto, sino por su trayectoria y quehacer con la plantilla desde que llegó y porque sigue demostrando conocimientos y estrategias, aunque fallara en el partido de Oviedo. Además en sus declaraciones no se corta un pelo y suele ser claro y sincero. En vísperas de viajar a Asturias afirmó que la pelea entre Vizcaíno y Pina NO afecta al equipo. Pues, muchísimo mejor.
Para nosotros ‘lo’ de Barral (ver página 21) se podría haber solucionado con una fuerte multa, pero jugando; y más teniendo en cuenta las bajas del equipo. En fin, lo hecho hecho está, pero si no pasa más, pues también muchísimo mejor. ¡Ese Cádiz…Oé!