El equipo, con Cervera, al llegar a los 50 de la permanencia baja escandalosamente el rendimiento y la motivación lo que provoca el desencuentro con la afición
“Esta plantilla es la peor que he tenido” (primer trimestre de la temporada), “Ahora sí estoy contento con esta buena plantilla. Se pueden hacer cosas” (segundo trimestre, tras el mercado de invierno ). Y estas frases de Cervera, en ruedas de prensa ofrecen claramente el sentir de un técnico, tan crispado como descontento y negativo: “No se valora que, en el mes de marzo, hayamos conseguido los 50 puntos de la permanencia”, “Estoy viendo que hay gente que habla de ascender directo. ¡Estamos locos! (antes de jugar los tres partidos seguidos en Carranza, contra Lugo, Córdoba y Zaragoza, en los que de 9 puntos posibles solo se lograron 3 de sendos empates)….
“Cuando no se juega como yo quiero tenemos problemas, nos llegan y nos hacen goles”… “El equipo no juega como quiero, así no vamos a ninguna parte”. “Nos cuesta la vida dar tres pases, llegar arriba”, “A Gijón vamos a ir a ganar”.
Después de perder, “Al equipo le faltan cosas, pero no tengo la solución (tras jugar 42 partidos de Liga). “El equipo no juega como yo quiero” Y… “hemos hecho una gran temporada y un mal final”. Vale.
Estas son algunas de las declaraciones de Álvaro Cervera en esta temporada. Hay muchas más como cuando dijo, en el programa ‘El submarino amarillo’, de Onda Cádiz TV, que no le gustaba como jugaban, en puesto determinados, el defenestrado Brian Oliván y Álex Fernández, considerado como el mejor futbolista de la plantilla.
En nuestro balance hay de todo. Cierto que se comenzó bien (“de gran temporada” como dijo el técnico o el director deportivo, de eso nada a nuestro criterio), pero el final, los últimos diez partidos fueron muy malos.
La afición soportó partidos malos y aburridos, y al final despidió al equipo con pitos. Lógico. Otro año, igual. Lamentable.