En la temporada 2016/17 nació el Cádiz CF Femenino. Nació entre la propuesta del, entonces cuerpo técnico de la sección gaditana femenina y el Cádiz CF,
comandada por Manuel Sainz y Emilio Soler. Meses mas tarde éste sería el cuerpo técnico del primer año de vida del equipo. DEBUT EN ‘EL ROSAL’ Emilio Soler tendría a su cargo a Unai Arreitunandia (preparador físico), José Ángel Rincón (fisioterapeuta), Rubén Gallardo (delegado) y Jesús Pino (encargado
de material), no estando finalmente Manuel Sainz como pareja en la dirección técnico, dejando el cargo alegando motivos personales.

El equipo femenino disputó su primer partido de competición oficial, enfrentándose al CD Guadalcacín en ‘El Rosal’, (3-1). Aitana Fernández, Nuria Robledo y Natalia Santaella marcaron los goles, mostrándose el equipo muy superior, pese a comenzar por debajo en el marcador.

TEMPORADA 2017/18
En la temporada 2017/18 Emilio Soler incorpora al Cádiz CF Femenino a Javi Nowell, procedente del Unión Polideportivo El Puerto, y una dilatada carrera en el fútbol femenino de Cádiz y Barcelona desde donde aterrizó en Cádiz en 2014 después de pasar por clubes catalanes durante su estancia en la Ciudad Condal en clubes femenino y quien se convertiría hasta día de hoy en su mano derecha, creando un tándem en la estructura del fútbol femenino del club.
Durante las temporadas 2017/18, 2018/19 y 2019/20 hacía de segundo de Emilio Soler, hasta que, en la temporada 2020/21, pasó a ser responsable de la Sección Femenina, ya que ésta pasa a tener dos equipos más, Senior B e Infantil/Cadete, haciendo labores de analista con el primer equipo.