Varios frentes abiertos con los comunicados de ‘Brigadas’ y ‘Alma Cadista’; la columna de opinión de Vera Luque y las declaraciones de Álex Fernández, en caliente tras el Almería-Cádiz, confirmaron un final de temporada muy convulso.
‘Brigadas Amarillas’
Muy duros en un comunicado publicado después del Cádiz-Las Palmas y en el que manifestaban “la persecución que venimos sufriendo desde que señalamos al palco como principales responsables de la deriva deportiva. Por ello se nos cortó la megafonía y se nos prohibió la entrada de elementos de animación”. Por lo que denuncian: “La actitud del Consejo de Administración que prioriza crear mal ambiente a escuchar críticas a su gestión”.
‘Alma Cadista’
La plataforma, muy crítica, manifestaba que “la cacareada modernización del club contrasta con una gestión autoritaria y descuidada en lo deportivo, con una de las peores plantillas de las 4 últimas temporadas en Primera”. Dejaban claro que “la cantera tiene que ser una prioridad” y, por último, lamentaba que el presidente, al término del Cádiz-Las Palmas, “corriera al antepalco para ocultarse de la respuesta de la afición”.
Vera Luque, siempre acertado
El gran chirigotero, en su columna semanal en ‘Cádiz Directo’, tras el Almería-Cádiz, escribía: “No se le puede exigir a un profesional que sienta los colores, pero sí la máxima entrega y, al menos, que tenga la vergüenza de demostrar que su nómina está justificada”.
El capitán, avergonzado
Por último, Álex Fernández, al finalizar el partido de Almería, fue muy claro y contundente: “De vergüenza, para pensárselo mucho. Una cosa es perder y otra es que nos metan 6 goles en 45 minutos; es algo imperdonable. En 7 años que llevo en Cádiz nunca había vivido un partido así. Representamos a una gran ciudad y a un gran club y esto es sólo culpa nuestra”.