La victoria en Almería es un bálsamo, pero siguen preocupando la falta de gol y las lesiones musculares
La plantilla conformada por Quique Pina y Juan Carlos Cordero no está dando el nivel que se esperaba, ya sea porque hay jugadores que siguen sin cumplir las expectativas con las que fueron fichados, porque todavía no han tenido los minutos suficientes para aclimatarse al equipo y a la filosofía de Cervera o también, no olvidemos, por el cúmulo de lesiones que arrastra la plantilla desde que comenzó la temporada.
De momento, hay que resaltar que -salvo error u omisión- son 16 los futbolistas que han sufrido lesiones, ya sean o no musculares. Nos aseguran que no es una cuestión de ‘los fisios’, que son los mismos que mantuvieron a la plantilla en un buen nivel la pasada temporada.
Afortunadamente, la victoria en Almería cortó la sangría de ocho partidos sin ganar, pero sigue preocupando la falta de gol: 9 en 14 partidos de Liga. Las especulaciones sobre altas en el mercado de invierno son lógicas, pero también tendrán que haber bajas. De momento, el Cádiz tiene 500.000 euros como tope salarial para fichar en invierno. Fue un acierto realizar esa previsión.