El Cádiz debe asegurar los 50 puntos ante el Lorca

 

 

Álvaro Cervera no quiere confianzas ni relajación y solo piensa en ganar con el apoyo de la afición

Cádiz-Lorca, jornada 28 y el equipo amarillo está a tres puntos de sumar los 50 que, teóricamente, aseguran la permanencia. Y faltarán, tras este partido de ‘Carranza’, otros 14. El propio Álvaro Cervera, que no suele hacer declaraciones gratuitas, considera que lograr el objetivo de la temporada, en el mes de febrero, es de gran mérito. Cierto.

No busquen excusas ni argumentos para criticar a un equipo que está en puestos de play off, empatado a 47 puntos con el segundo (Rayo) que es de ascenso directo, con 13 victorias, 8 empates y 6 derrotas.

Cierto es que algunas de estas derrotas han sido lastimosas, como esta última de Soria (Numancia) y la de la séptima jornada cuando, precisamente, se perdió (3-0) en Lorca, el rival que visita el estadio gaditano este sábado. Un Lorca que es el peor visitante, pero que ofreció su mejor partido y su mayor goleada ante los cadistas.

Insistimos, no busquen argumentos ni excusas porque el primero que no lo hace es Álvaro Cervera (en la foto, saludando a Jagoba Arrasate, técnico del Numancia) y fue muy sincero, tras la derrota, reconociendo que su equipo estuvo muy mal. En eso, le da la razón a Morera ‘¡Tú no eres de Cádiz!’, pues aquí se pasa del blanco al negro en un santiamén, a la vez que se trata de ocultar la realidad.

Seguro que el entrenador tratará de mentalizar a sus jugadores de que no será fácil, y, por tanto, no quiere confianzas. El Cádiz tiene que ir a por los 3 puntos para asegurar los 50. Así que primero otra victoria y luego tiempo al tiempo…

Quique Pina, Cordero y Vizcaíno… ¡Hay ‘miarma’ para rato!

A la afición lo que le importa es lo deportivo, más que nada, pero sigue de reojo las novedades, un día sí y otro también, de lo institucional. Con Quique Pina ya fuera de la cárcel, con el punto de mira de la Audiencia sobre parte del entorno del murciano, con el director deportivo cadista (Juan Carlos Cordero) entre los imputados/investigados, el todavía presidente (Manuel Vizcaíno) pudiera tener una difícil tesitura de futuro. ¿Seguro?

El sevillano ha demostrado soportar grandes presiones, duras críticas (por supuesto desde estás páginas) y no se arruga fácilmente. Así que, tiempo al tiempo, pero todo indica que hay ‘miarma’ para rato. Lo importante es que el Cádiz no está implicado en el sumario del juez De la Mata. Eso sí que es una gran noticia.