Alcaldesa Puerto Puerto Real y Vizcaíno

• Manuel Vizcaíno asegura que en los terrenos de ‘Delphi’ no irá un Estadio y que el club  quiere comprar el actual 

El 70% de los 30 millones de euros que le corresponden al Cádiz CF SAD de los fondos CVC, un proyecto estratégico creado para impulsar LaLiga, deben estar destinados al crecimiento del club y son los que Manuel Vizcaíno ha empleado para comprar los terrenos de ‘Delphi’ en Puerto Real, en lo que es el proyecto más ambicioso en la historia del club y que fue presentado en rueda de prensa por el vicepresidente Rafael Contreras.

La intención del presidente es crear una ciudad tecnológica del deporte que contará con una ciudad deportiva, tejido empresarial, centro de eventos, universidad deportiva y ciudad digital. Para poner en marcha este ambicioso proyecto se ha creado ‘Gades Sport Technology’ (representada por Ricardo Gómez, de ‘Mar Océana’, especialista en proyectos empresariales que tienen como objetivo generar valor desde la colaboración público privada), que avala esta inversión de 100 millones.

El Ayuntamiento de Puerto Real, a traves de su alcaldesa, Elena Amaya, mostró su satisfacción: “Cuando un fondo viene con el Cádiz a darnos un balón de oxígeno con visión de futuro son bienvenidos”.

El presidente del Cádiz CF ha enviado también una carta a los socios: “Es un proyecto que nace con vocación integradora y dialogante”. En el texto ofrece un detalle muy importante: “Hemos iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Cádiz para adquirir en propiedad el Estadio, con la intención de modernizarlo”.

Por último, y aunque algunas admininistraciones no han valorado la operación, desde Diputación, su presidenta, Irene García, aseguraba que “En ‘Delphi’ ya tenemos una alternativa sobre la mesa”.

 

La categoría en la que milite el equipo no influye en el proyecto

 

Desde un primer momento, el presidente del Cádiz ha asegurado, por activa y por pasiva que se trata de una operación para asegurar el crecimiento del club, lo que redundará también en su fortaleza deportiva.

Y para ello, Manuel Vizcaíno tiene muy claro que “este proyecto no depende de la categoría en la que milite el Cádiz. El objetivo es no estar de milagro en Primera, sino competir con cualquiera y tener el cajón lleno de billetes para traer a los mejores jugadores”.