¿Ataque frontal a miembros de ‘Alma Cadista’? y el club amenaza con retirada de abonos
“El Cádiz CF parece haber perdido definitivamente el norte. Después de que sus dirigentes lo cedieran como un juguete para que el Ayuntamiento lo usara en el proceso de intento de cambio de nombre del estadio de Cádiz a Estadio Carranza, ahora ha iniciado una caza de brujas contra el sector más crítico con su presidente, Manuel Vizcaíno, y su vicepresidente, Rafael Contreras”, publicaba ‘Cádiz Directo’, que dirige José Luis Porquicho.
Y continuaba, “el club ha remitido un burofax en un tono demasiado parecido a la amenaza a algunas personas que forman o han formado parte de alguno de los colectivos más críticos o que lo han sido de manera individual con la gestión de Vizcaíno y Contreras. Una huída hacia delante en un momento convulso en lo social y en lo deportivo de la entidad”.
Este burofax, calificado como un “requerimiento” por club en su encabezamiento, fue enviado el pasado 2 de agosto y requiere que los destinatarios identifiquen la autoría o responsables del comunicado en el que ‘Alma Cadista’ manifestaba su apoyo a las protestas convocadas por ‘Brigadas Amarillas’, uno de los grupos de animación más veteranos del cadismo, el pasado mes de mayo (antes del partido contra el Getafe).
“El burofax, que ha sido recibido incluso por personas que ya no pertenecen al colectivo, señala la voluntad de la directiva de “identificar y facilitar la información relativa a la autoría” del comunicado en cuestión, pero recuerda demasiado a una caza de brujas contra quienes que se atreven a criticar la gestión del club. ‘Alma Cadista’ no ha emitido declaraciones oficiales sobre el tema”.
Al cierre de esta edición (6 de agosto), otros aficionados han recibido un requerimiento, vía burofax, en el que se le requiere que indique si suscribió, votó o autorizó personalmente como miembro de ‘Alma Cadista’ el comunicado por el que se secundaba la concentración de protesta de ‘Brigadas Amarillas’ en la previa al partido citado.
El club defiende esta campaña de ataque a su afición, tras una investigación por los hechos producidos en aquella manifestación y que podría acarrear retirada de carnés de abonados.