Pina se negó a negociar con el Getafe que ofreció 5 millones

y un jugador por Álvaro García

Quique Pina

Terminó el mercado de fichajes con mucha ansiedad e incertidumbre en el Cádiz. Con el portero Rubén Yáñez y el delantero Carrillo, procedente del Sevilla At., se completó la plantilla de 25 jugadores, pero la noticia en las últimas horas estuvo en las ofertas que realizó el presidente del Getafe que desestabilizaron la dinámica del cadismo.

Primero, ofreció 4 millones de euros por Álvaro García y 1.2, por Salvi. Ante la negativa de Quique Pina a negociar, limitándose a la claúsula por Álvaro (6 millones), el Getafe, en la víspera del cierre, realizó otra oferta ya sólo por el utrerano, ya que Salvi renovó por el Cádiz en ese impás. Ángel Torres ofreció 5 millones y un jugador. El club cadista ni supo el nombre de ese futbolista, ya que Quique Pina se mostró tajante: “No negocio absolutamente nada. Quiero que Álvaro y Salvi sigan en el Cádiz y si alguien los quiere, que paguen las cláusulas correspondientes”, una frase que sentó de maravilla a los cadistas temerosos que se marchara su mejor jugador.

MENSAJE DE PINA A ÁLVARO Y SALVI

El consejero delegado le mandó a Álvaro y Salvi el siguiente mensaje por ‘Instagram’: “Feliz por poder disfrutar de vosotros un año más. El tiempo os hará comprobar que jugar este año en el Cádiz CF os llevará a cumplir grandes sueños”.

“Mi pelea con Vizcaíno le ha venido bien al Cádiz. Justo, desde que no le hablo, se ha conseguido el ascenso a Segunda y después el play off de ascenso a Primera. Actualmente funciono en el Cádiz CF como cuando hice la plantilla del ascenso, que la gestionamos Juan Carlos Cordero, Jorge Cordero y yo; y la pasada temporada y ésta, las he hecho con Juan Carlos”.

Así de contundente habló Quique Pina para eldesmarque.com’. Prácticamente sin citarlo en estas frases, el consejero delegado del Cádiz se refería a una declaración de intenciones del periodista Paco González, en la ‘COPE’, en la que, entre otras cosas, y, en defensa de su amigo Vizcaíno, dijo: “Cada vez que Pina ha intentado tensar la cuerda en la relación entre ambos, el que se fastidia es el club”.

Pina considera que “con nuestra pelea no ha salido perjudicado el Cádiz. Todo lo contrario, y a los logros deportivos me remito. Cuando era amigo suyo, le hice caso en algunos de sus caprichos que no salieron bien. El día del Oviedo, no fui capaz de suspender los actos antes del partido del play off, en el que nos jugábamos el ascenso. Aquello parecía una fiesta anticipada por querer copiar lo que hacía en el Sevilla”.

El consejero delegado del Cádiz CF es un hombre experimentado en el fútbol y sabe lo que quiere y no quiere a su lado. En el club, cada día hay más hombres de Pina que controlan todas las parcelas más importantes de la entidad cadista.

Quique Pina afirma que no necesita a Vizcaíno para nada, pero respeta los acuerdos, contratos y pactos firmados. Lo que no hace el sevillano. El dirigente murciano también reconoce haberse equivocado cuando ha aceptado los caprichos de Vizcaíno.

Sutil e inteligentemente, Pina comentó del periodista Paco González que “es un gran profesional y le tengo respeto. Veo normal que mire bien por el Cádiz y espero no defraudarle”.

Todo parece indicar que Paco González -que no es la primera vez que arremete y critica a Pina- está o mal informado y documentado, o habla por sentido de la amistad.

Guardar

Guardar