En una rueda de prensa, con presencia de técnicos, capitanes

y personal del club, Quique Pina anunció la renovación del contrato de Juan Carlos Cordero, como director deportivo, por tres años más, hasta 2012. Su profesionalidad y trabajo lo avalan

quique pina y corderoJueves 16 de noviembre. Rueda de prensa casi multitudinaria, pero con más personal del club que periodistas, algo habitual en los últimos tiempos. Esta vez fue Quique Pina el que ‘montó’ el espectáculo, utilizando al entrenador y capitanes, gente de su equipo y del club. Parece que en la ‘guerra’ hay un apartado para ver quién lleva más personas a las convocatorias.

Se trataba de anunciar la renovación, por tres años, del contrato de Cordero. Mucha parafernalia y un poco de ‘paripé’ porque es impensable que el director deportivo y Pina, tras 18 juntos, se separen. Pero el consejero delegado quería firmar la continuidad de Juan Carlos, “así se refuerza el proyecto deportivo -tras la renovación de Cervera- y se asegura un activo muy importante del club”.

En sus primeras palabras, Quique Pina argumentó la renovación del contrato “para impedir que algún club le hiciera alguna oferta. Por eso, además, se ha puesto una claúsula de rescisión alta a la que no puedan llegar muchos clubes. Todo el mundo ha tenido una reacción favorable a su renovación y Juan Carlos puede estar orgulloso”. Pero sí informó que se había recibido un correo del presidente en el que mostraba su desacuerdo.

Juan Carlos Cordero agradeció la confianza que se le demostraba, recordando que era la primera vez que Pina le presentaba en los 18 años que llevan juntos: “Se trata de poner cimientos fuertes en el proyecto deportivo. Tras la renovación de Cervera, se ha dado un paso más conmigo. Hay que trabajar con los pies en el suelo, sin falsas expectativas”.