del Cádiz, al Osasuna

ARIDANE, POSITIVO

AridaneAridane Hernández Umpiérrez, que nació hace 28 años en Fuerteventura, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y jugó, antes de llegar al Cádiz, en los juveniles del Liverpool; en el Valladolid B; en el Ceuta, Alavés, Eldense y Granada.

Una excelente gestión del tándem formado por Pina y Cordero, entonces en el Granada CF, posibilitó que Aridane llegará cedido al Cádiz, donde jugó dos temporadas; la primera en Segunda B. El club cadista logró su contrato y lo fichó en propiedad, firmando un contrato por tres temporadas.

Tras su gran campaña en Segunda A, el Osasuna hizo una oferta irrechazable que Pina y Cordero aceptarón de inmediato por un millón y medio de euros al contado y 500.000 euros más, si el Osasuna sube a Primera en una de las tres próximas temporadas.

La operación puede calificarse de éxito total y el director deportivo del Cádiz CF, Juan Carlos Cordero lo tiene claro: “Nadie, en su sano juicio, puede cuestionar este traspaso. Aridane sólo ha jugado un año en Segunda, tiene 29 años y la cantidad que ha ingresado el club es muy importante. Y si Osasuna asciende, todavía lo será más”.

Se espera que Aridane llegue con el Club Atlético Osasuna para este partido de Copa del Rey aunque tampoco es segura su titularidad ya que no participó en la anterior eliminatoria con el Albacete.

Titular será dentro de18 días, para el partido de la jornada 8 de Liga en ‘Carranza’, previsto para el fin de semana del 8 de octubre. Lo que sí se puede asegurar es que la afición cadista lo recibirá con los brazos abiertos y con la ovación que se merece como profesional, excadista y persona.