Ganar los tres próximos partidos en casa es clave para sumar puntos

 El equipo tiene que vencer obligatoriamente al Girona esta jornada

El Cádiz terminó la primera vuelta haciendo uno de los mejores partidos de la etapa de Sergio González, que acertó en todo, logrando una importante victoria (2-0) ante el Mallorca y tres puntos de oro, que le valieron para salir, durante unas horas, de los puestos de descenso, a los que volvió al completarse la jornada.

La semana siguiente, naufragio en ‘San Mamés’, con derrota (4-1). El equipo no tuvo una defensa segura ni excusas. Eso sí, la sabia afición bilbaína le despidió cantándole ¡El Cádiz es de Primera!

El Cádiz, con siete incorporaciones en el ‘mercado de invierno’, en una fuerte apuesta por la permanencia, necesita ganar al Girona, este viernes, día 10. Y es que en el antiguo ‘Carranza’ no se puede fallar y los tres puntos son necesarios para que los demás rivales por la permanencia -que ganan en campos difíciles- no se escapen.

El Cádiz debe vencer al Girona, Rayo y Getafe, los tres inmediatos partidos de casa porque las dos salidas en ese intervalo son complicadas: ‘Camp Nou’ y el campo de la Real Sociedad. Lo que sí es seguro es que la afición animará. Ya se comprobó en el encuentro ante el Mallorca: protestas fuera del Estadio, por la gestión deportiva, y máximo apoyo al equipo, en el campo.

 

Así que… ¡A por ellos!

 

Carlos Medina

carlosmedina@linea6eme.es