El secretario del Consejo de Administración y asesor jurídico, Martín José García Marichal, y el director corporativo y de negocio del club, Enrique Pérez, comparecieron en rueda de prensa para exponer los argumentos del Cádiz, tras la denuncia del Watford y la sanción de la FIFA. A su lado, estuvo un cariacontecido Momo Mbaye.
Los responsables del club transmitieron “la profunda indignación del Consejo de Administración del Cádiz por lo que consideran una resolución injusta, improcedente y desproporcionada. La FIFA quiebra los más esenciales procedimientos para dotar de seguridad un proceso de transferencia. Si el TMS no percibe ningún obstáculo todo el sistema falla. El Cádiz ha obrado de buena fe”.
El club tiene decidido investigar para depurar responsabilidades: “Contra personas o entidades que hayan podido incidir en esta resolución”. Pérez y Martín también retransmitieron un mensaje de tranquilidad a todo el cadismo, añadiendo que el TAS: “Nos va a dar la razón”.
Momo: “Nunca firmé un contrato con el Watford y, si hay firmas, son falsas”
El senegalés, para evitar malas interpretaciones, se limitó a leer un escrito en el que hizo un recorrido de su trayectoria en los últimos años, desde que estuvo en el Cádiz, Elche, Murcia, Francia, Croacia, etc.: “La firma del documento que aporta el Watford a la FIFA es falsa, nunca he estado en Watford ni el Reino Unido, nunca me han pagado nada y sólo he tenido ayuda de mi representante, Paper Momar Mbaye (su padre)”.