El Cádiz no pierde en lo deportivo y además gana prestigio en el fútbol nacional por la operación de Alvarito

El traspaso de Álvaro García tiene una infrahistoria que debería conocer todo el cadismo

El presidente del Cádiz dijo que habían pasado cosas gravísimas… que habrían sido peores si él no toma las medidas correspondientes

 ¿Se refirió Vizcaíno, entre otros, a Pina y sus hombres, en su durísima y pública denuncia?

Se ganaron los tres primeros puntos en un buen partido ante el Almería, con gol de Álex Fernández, y se sumó un valioso punto en Soria, con polémico arbitraje, penalti en contra y acabando con 10, por expulsión del goleador Kecojevic (minuto 56).

El Cádiz juega este sábado un clásico, ante uno de sus rivales más peligrosos, Real Oviedo, que siempre es difícil de batir y que llega tras su victoria en Córdoba, marcando 4 goles. El equipo amarillo vuelve a jugar ante su afición, que tiene la esperanza de que, terminado el plazo de fichajes, se haya reforzado al equipo, como corresponde. Dinero había y la gestión deportiva era y es, de momento, responsabilidad de Juan Carlos Cordero. Veremos cómo ha respondido. La necesidad de un 9 goleador era imprescindible.

El Cádiz no volverá a jugar en ‘Carranza’ hasta el domingo día 23, que se enfrentará al Alcorcón. Antes estarán los desplazamientos a Mallorca y Albacete, con el intermedio del partido de Copa en Tenerife. Tiempo para todo.

Pero la noticia en las últimas semanas ha estado en el traspaso de Alvarito al Rayo Vallecano, de cuya operación -la más rentable económicamente en la historia cadista- no ha estado exenta de polémica y de arduas gestiones, con un protagonismo personal del presidente Vizcaíno que, firmado el traspaso, no ha dudado en denunciar la situación que se ha vivido en el club y de la que ofrecemos una amplia información en páginas siguientes. Una situación que, en un futuro (¿inmediato?), puede tener consecuencias.

Teniendo en cuenta las declaraciones del presidente sevillano, a la salida de la ofrenda al Nazareno, se pueden hacer varias consideraciones. En próximas revistas seguiremos informando al respecto y ya con la plantilla completada. ¿Habrá hecho Cordero su tarea? ¿Estará contento, por fin, Cervera con lo que le han dado para buscar los 50 puntos de la permanencia? Tiempo al tiempo… De momento, ganando al Oviedo, se seguirá sumando que, en definitiva, es el objetivo y lo único que contentará a la afición.

¡Ese Cádiz…Oé!

Carlos Medina

Director