El equipo, tras su gran victoria en Valencia, puede lograr su segundo triunfo consecutivo en esta Liga
Los cadistas esperan que el club fiche a jugadores de garantías para asegurar su tercera permanencia
El cadismo recibió la noche del día de Reyes el mejor regalo: un gran partido y tres puntos de oro en Valencia que sirvieron, por unas horas, para salir de los puestos de descenso, pero de cualquier forma demuestran que el Cádiz puede, y las esperanzas de lograr la permanencia aumentan con partidos como éste.
Este lunes, día 16, se recibe al Elche, el colista, que sólo suma 4 puntos, de cuatro empates, y que aún no sabe lo que es celebrar un sola victoria, en 16 partidos. El Cádiz tiene una oportunidad de oro de lograr, por primera vez en esta temporada, dos victorias consecutivas (seis puntos), lo que reforzará la estima de sus profesionales y aumentará, sin duda, las esperanzas del cadismo.
El equipo no puede fallar ante un rival que es un clásico en la propia historia del Cádiz (dos ascensos a Primera en Elche) y la afición apoyará al máximo.
Pero nada de esto evita que en este mercado de invierno, que finaliza el próximo martes, día 31, sean necesarios refuerzos de garantías y de Primera.
Las regresos de Parra y Diarrá (al que descartó, Álvaro Cervera) no son suficientes y mucho más teniendo en cuenta la marcha de Lucas Pérez y la lesión del capitán, José Mari. Lucas se fue al Deportivo, dejando un millón de euros en las arcas del club y la incógnita de que pudo haber algo más en la salida del que entonces era máximo goleador del equipo aunque sólo fuese titular en 5 partidos.
Tiempo al tiempo, pero ante el Elche hay que salir a por todas. La oportunidad es de oro, no la desperdicien.
¡Ese Cádiz…Oé!
Carlos Medina
Director