Tres partidos seguidos en ‘Carranza’, más el de Reus, darían 12 puntos y aumentarían las opciones cadistas
-
Cervera se equivocó en Elche y se perdió
• Hay plantilla para jugar por el ascenso
El Cádiz perdió una grandísima ocasión de sumar en Elche y de aumentar su ventaja en los puestos de play off. Estuvo una hora con un jugador más sobre el terreno, pero el propio entrenador reconoció, en una de sus originales frases en ruedas de prensa, que el equipo había perdido en la primera parte.
FALTA AUTOCRÍTICA
Lo que quizás se le olvidó nuevamente a Álvaro Cervera fue hacer autocrítica y reconocer que se había equivocado gravemente en la alineación. No hubo nadie que crease juego en el centro del campo -pese a la presencia de José Mari que, por cierto, tiene que espabilar-, mientras que Álex Fernández y Ager Aketxe estaban en el banquillo.
No es lógico el empecinamiento y tozudez de Cervera con algunos jugadores porque, visto lo visto, el equipo lo sufre. Su error en la alineación en campo ilicitano, aparte de otras circunstancias costó una derrota, tan inesperada como justa.
Lo único bueno de la jornada es que los demás rivales también fallan, que esta Segunda está muy igualada y hasta un colista se te sube a las barbas. Pese a la derrota, el Cádiz se mantiene en el sexto puesto, en zona de play off.
OBLIGACIÓN DE GANAR
‘Lo’ de Elche prácticamente obliga al Cádiz a ganar los tres próximos partidos consecutivos que se jugarán en ‘Carranza’ (Lugo, Córdoba, descanso por Reus, y Zaragoza) y así, con esos 12 puntos más, se aumentarán no solo el crédito, sino las posibilidades de play off y ascenso.
La afición cadista sabe todo esto. ¡Claro que reconoce que ya se hayan conseguido los 50 puntos!… Y el trabajo de Cervera, sus ayudantes y toda la plantilla, pero eso ya no es suficiente, porque hay equipo para más, mucho más…!
Los refuerzos del mercado de invierno han potenciado la plantilla y el mismo Cervera, por fin, lo ha reconocido en las últimas declaraciones. Hay varias alternativas para hacer el ‘once’, pero bueno será que -por fin- el técnico escoja a los mejores y se olvide de otras cuestiones. No es admisible lo que está ocurriendo con Álex Fernández, como en su momento, no lo fue lo de Brian Oliván.
QUEDAN 36 PUNTOS
Faltan 12 partidos (no contamos con Reus) para el final de Liga, de ellos 7 en ‘Carranza’. No se puede perder esta oportunidad. Hay equipo para jugar e ir a por todas por el ascenso o, al menos, jugar el play off y si es posible en puesto con ventaja (o sea tercero o cuarto). Hay jugadores, equipo, pero con tantos delanteros parece irrisorio que el Cádiz jugase en Elche con Kecojevic, como 9.
El Carnaval ya termina, así que vamos a ponernos serios, señores. Ganar los 9 puntos en juego ante Lugo, Córdoba y Zaragoza puede ser clave. Confiemos.
LA SELECCIÓN, EN CÁDIZ
El Cádiz está haciendo una buena temporada, aunque con altibajos inesperados y sorprendentes. Terminar en junio en Primera sería la Gloria. Y así se recibiría, el viernes 15 de noviembre, en ‘Carranza’, a la selección española que jugará su primer partido oficial en Cádiz. Será ante la siempre recordada Malta (las del 12-1, en Sevilla).
VIZCAÍNO CUMPLIÓ LO QUE DIJO
La gestión del presidente cadista ha sido determinante. Hace meses, cuando Luis Rubiales llegó a la presidencia de la RFEF, ya nos comentó su intención de traer al primer equipo de la selección y aquí estará, en partido correspondiente a la ‘Eurocopa 2020’.
La presencia de ‘La Roja’ en Cádiz será, sin duda, un premio para la afición cadista y ‘Carranza’ se vestirá de gala, igual que la ciudad y la provincia. Tiempo hay para que todo salga perfecto.
Con el Cádiz en Primera (ojalá) o no, el España-Malta será un acontecimiento en el que el apoyo de todos (instituciones, políticos, empresarios, medios, etc.) debe ser total. Ya veremos entonces. De momento… ¡Ese Cádiz…Oé!
Carlos Medina
Director
@CarlosMedinaLap
carloschess6@gmail.com