El Cádiz quiere recibir la Navidad en play off

Cervera y Vizcaíno siempre estuvieron convencidos de la reacción del equipo

Las incorporaciones de Sergio Sánchez, Garrido, Salvi y Brian Oliván, y el buen momento de Cifuentes, Lekic, Manu Vallejo, Álex, Jairo…, de todos, son, sin duda, las claves del éxito

Ya nadie pide el cese inmediato de Cervera, ni hace las cuentas de cuántos puntos se han perdido desde que no están Pina y Cordero, ni critica la forma física del equipo… ¡Esto es fútbol, señores!

 

El Cádiz logró en Zaragoza su sexto triunfo consecutivo en Liga, que son siete contando con la Copa. Por cierto, al cierre de esta edición no se había jugado el partido de vuelta en el campo del Espanyol. Queda mucho -26 encuentros ligueros- pero la dinámica del equipo no puede ser más positiva y además dando buenas sensaciones en el juego.

En el recuadro adjunto damos nombres de algunas claves del actual éxito del equipo, en el que también hay que incluir la preparación física y psicológica de la plantilla.

Y Álvaro Cervera (nuestra portada) y Manuel Vizcaíno. Ni el técnico es ahora tan perfecto, ni era tan malo como decían después del partido en Extremadura (a principios de octubre) cuando lo quería echar casi todo el mundo y se hacían las cuentas de los puntos perdidos desde que Pina y Cordero no están en el Cádiz…

El presidente fue frío, no hizo caso a mil y una críticas, incluso de medios de comunicación que pedían el cese del técnico, aguantó y lo reafirmó, antes de los partidos de Extremadura y en Lugo, estando ya el Cádiz en puestos de descenso. Recuerda: “Siempre he tenido claro, así lo he manifestado en varias ocasiones, que Álvaro Cervera, tenía que seguir en el Cádiz. No tenía ninguna duda”.

Manuel Vizcaíno le dio todo el crédito a Cervera y su equipo y aquí está el resultado, pase lo que pase hasta junio, que esta Liga es muy larga y la confianza es mala compañera.

El Cádiz quiere llegar a Navidad en puesto de play off y está en el camino… Lleva seis partidos de Liga ganando y quiere seguir, aunque lo interesante es que los 50 puntos ya están más cerca. Noviembre fue un mes fantástico y quedan tres partidos para la Navidad. Veremos.

Y mirando al futuro, el club ya negocia con Manu Vallejo una notable mejora y ampliación de su contrato y, por supuesto, una subida de varios millones en su cláusula de rescisión. Tiempo al tiempo.

¡Ese Cádiz…Oé!

 

Carlos Medina

Director

@CarlosMedinaLap

carloschess6@gmail.com