El equipo ofrece otro nivel; le ganó al Rayo, debió puntuar en el ‘Wanda’ y ya sólo hay que esperar que los árbitros no le sigan perjudicando
En dos semanas las sensaciones del cadismo han cambiado. Tras la primera victoria en esta Liga, ante su afición, y el gran partido realizado en el ‘Wanda Metropolitano’, frente al actual campeón de Liga, At. Madrid, la autoestima del Cádiz CF ha subido muchos enteros.
Hace unos meses, y en plena crisis de juego y resultados, publicamos que quedaba mucho, que quedaban bastantes jornadas y puntos por disputar y que la distancia no era tanta con los puestos de permanencia, aunque también era cierto que las sensaciones eran más negativas.
Ahora, que el equipo está a un mejor nivel, con los refuerzos de enero –no llegaron con Cervera, pero sí con Sergio González– y con jugadores ‘recuperados’, aumentan sus opciones de permanencia. y más teniendo en cuenta que el Cádiz está a un punto de abandonar la zona de descenso.
Pero fundamentalmente hace falta mantener la misma línea y sumar puntos. La esperanza es que el Cádiz compite mejor contra los mejores y ojalá sea así porque el calendario que le resta es de aúpa.
Doblegar este domingo al ‘otro’ submarino, el Villarreal, otro equipo europeo, sería fantástico. ¡A por ellos!
Carlos Medina
carlosmedina@linea6eme.es