El gol del Cádiz, en ‘San Mamés’, marcado en propia meta por Unai López, tras una gran jugada de ‘Choco’ Lozano, dio una gran alegría a todo el cadismo y el grito de ¡Goooool! se escuchó, con tremenda alegría, en la capital y en muchas localidades de la provincia.
Fue una victoria histórica, porque es la primera vez que el Cádiz gana en ‘La Catedral’ del fútbol; y heroica, porque los cadistas jugaron los últimos 20 minutos con dos hombres menos, por las expulsiones, por dos amarillas, de Akapo y Negredo. Fue la nota negativa de una jornada que entra de lleno en la centenaria historia del Cádiz y que enorgullece a toda la afición.
El Cádiz, además, se sitúa en el puesto octavo de la clasificación cuando este domingo, en la quinta jornada, recibe en un ‘Carranza’ vacío al Granada que, también el pasado jueves, se clasificaba para la fase de grupos de la Europa League al ganar en Malmoe (Suecia) por 1-3.
El triunfo en Bilbao es extraordinario. El equipo derrochó trabajo, un espíritu de lucha encomiable y sería magnífico que mantuviera este nivel porque LaLiga es tan larga como difícil por lo que hay que seguir sumando puntos.
El Cádiz viajará el próximo fin de semana a la capital española para enfrentarse al todopoderoso Real Madrid y el 24 ó 25 de octubre recibirá en ‘Carranza’, a otro rival europeo, el Villarreal.
De momento, el Cádiz gana fuera (dos partidos), lo que pierde en su campo (otros dos), pero esta alegría de Bilbao no hay quien se la quite a todo el cadismo .
Esto es Primera División, esto es fútbol.
¡A por ellos! ¡Ese Cádiz…Oé!
Carlos Medina
Director
@CarlosMedinaLap