El Cádiz sigue dependiendo de sí mismo, gracias a otro golazo de Aketxe

Darwin Machís sí puede jugar, pero Manu Vallejo no, aunque lleva, sorprendentemente, dos partidos sin ser titular


E
l Cádiz tiene que ganar obligatoriamente al Extremadura, que nada se juega en el aspecto clasificatorio, para seguir optando al play off. El equipo, que dirige Álvaro Cervera, gracias al golazo de Aketxe en Granada, continúa dependiendo de sí mismo para estar en la fase final de la temporada.

La situación del equipo, en las dos últimas jornadas, es muy pareja a la que tuvo la pasada temporada y entonces falló (empate del Tenerife, en el descuento, en ‘Carranza’ y lastimosa derrota en Granada). Todo el cadismo espera y confía en que se haya aprendido la lección.

Lo primero que tiene que hacer el conjunto cadista es ganarle al equipo extremeño, en el que hay, por cierto, cuatro ex jugadores del Cádiz (Kike Márquez, Alberto Perea, Alfredo Ortuño y Fausto Tienza), pero que llega a ‘Carranza’ con la permanencia asegurada. Nadie duda de que la afición apoyará a muerte a sus jugadores, pero eso no es suficiente y el Cádiz tendrá que ser agresivo, valiente y buscar los goles que le den la victoria.

No es momento de recordar ahora los 13 puntos perdidos en casa, pero sí matizar que el equipo ha tenido ocasiones para tener ya asegurado, como mínimo, el play off de ascenso.

Ahora, muchos piensan que si el equipo se clasifica pueden ser sensibles las bajas de Manu Vallejo y Darwin Machís, pero eso será otro cantar. El venezolano sí puede jugar -salvo ‘sorpresa cerveriana’- ante los extremeños, pero el chiclanero, no porque está convocado en una primera lista con la selección Sub 21 con vistas al europeo de Italia y San Marino.

Pero tampoco debe importar mucho a los técnicos porque últimamente no es ni titular, lo que extraña, a muchos, pero… Tampoco es el momento.

Ahora, sólo resta pensar en la victoria ante el Extremadura e ir ‘a muerte’ a Gijón en busca del play off. Luego… Tiempo al tiempo, pero ojalá, a mediados de junio, el Cádiz esté jugándose sus opciones de ascenso en otro play off. Eso sí sería un éxito de Cervera en la temporada.

 

¡Ese Cádiz…Oé!

 

 

Carlos Medina

Director

@CarlosMedinaLap

carloschess6@gmail.com