Gaizka Garitano, en el partido de Zaragoza

Garitano, que sigue sin perder, artífice de la esperanza cadista

Gaizka Garitano tomó el mando del equipo en la jornada 19 cuando todavía seguía en puestos de descenso. Tras ese día (14 de diciembre), todo cambió. El Cádiz lleva 3 victorias y 4 empates y no conoce la derrota con el técnico vasco.

Esta cifra puede verse incrementada tras esta jornada. Llega el Cartagena, colista de la competición, con sólo 15 puntos, a 12 de la salvación y que ha encajado 42 goles. Es un rival propicio, pero cuidado con las confianzas que en el fútbol actual los equipos que parecen desahuciados son los que dan las grandes sorpresas.

Con Garitano todo ha cambiado. Las cifras son claras, 10 goles marcados y 4 encajados, dato este último importantísimo porque mantener la portería a cero es un factor muy determinante.

El Cádiz ya mira hacia arriba, lo que es tranquilizante. Los más optimistas, creyendo que el equipo va a sumar de tres en tres, ya piensan en el play off, eso aún queda lejos, pero lo importante es no perder las esperanzas… ¿En que confía Vizcaíno? De momento, lo de reforzar la plantilla, nada de nada.

Quien no pierde las esperanzas de volver al Cádiz es Quique Pina, pese a Vizcaíno+Contreras, como demostró en la Junta General de Accionistas. Desde luego ni es pasado ni está muerto; como decía el sevillano, de ahí sus nervios y preocupación. Tiempo al tiempo.

 

Carlos Medina

carlosmedina@linea6eme.es