El debate: ¿Qué plantilla es mejor: ésta o la de la pasada temporada?

Cordero tuvo 10 días para utilizar un millón de euros para fichar un ‘9’

 Vizcaíno confía en el equipo y Cervera sigue teniendo margen de credibilidad

Los resultados de estas 7 primeras jornadas de Liga han provocado la alarma entre la afición y, desde principios de temporada, se ha abierto un debate sobre qué plantilla es mejor, si la actual o la de la pasada campaña.

Juan Carlos Cordero, director deportivo hasta el pasado 9 de septiembre, antes de que el Cádiz eliminara al Tenerife en Copa y empatara, con un buen partido, en Albacete, fue el responsable de ambas plantillas. Para muchos, su gestión e implicación bajó de nivel, tras su declaración y ser imputado en la ‘Operación Líbero’, lo que le afectó durante un tiempo: en el día a día, ‘El Rosal’ y con el plantel. La inestabilidad emocional por la inseguridad y las discrepancias entre Pina y Vizcaíno también han podido ser claves en la formación de esta plantilla.

Sea como fuere, los jugadores que han llegado esta campaña todavía no han dado el resultado que se esperaba y las esperanzas sólo se centran en Ager Aketxe y Edu Ramos. Los laterales del Sevilla At. (la segunda defensa más goleada la pasada Liga y descendió) no se explican y menos que Brian Oliván sea suplente.

Hay varias incongruencias en el equipo, pero ya son cuestiones del entrenador, que -pese a los últimos resultados- sigue teniendo crédito y estará en el banquillo con Nástic, en Extremadura y el día 21 con el Sporting. Tiempo al  tiempo, porque en el fútbol un día es sí y el siguiente no. Lo que está claro es que el equipo tiene que reaccionar ante Nástic y Extremadura, dos equipos en zona de descenso.

Lo de si esta plantilla es mejor o peor que la otra es cuestión también de tiempo. Lo que no se entiende muy bien es que el nuevo director deportivo, Óscar Arias, afirme que no es urgente cubrir la ficha libre cuando la necesidad de un goleador es agobiante.

Tampoco se entiende el porqué Cordero no tenía preparado algún ‘nueve’ para cuando se traspasara a Alvarito. Tuvo 10 días para utilizar 1 millón de euros en un goleador. ¿Qué no hubo tiempo o no se tenía la tarea hecha?