• Pertenecían a Manuel Vizcaíno, Jorge Cobo y Martín José García Marichal

 • El presidente asegura que “se trata de un inversor de una gran fortaleza económica

Un inversor norteamericano ha comprado el 2% de las acciones del Cádiz CF SAD que estaban en poder de Manuel Vizcaíno, Jorge Cobo y Martín José García Marichal. Una operación que se ha concretado tras cuatro meses de negociaciones y de la que no se sabe mucho por la cláusula de confidencialidad firmada entre las partes.

El norteamericano, según nuestras fuentes, quiere comprar más y Vizcaíno le facilita la compra de esas acciones con objetivo que el club siga creciendo institucional y deportivamente. El presidente del Cádiz afirma que “se trata de un inversor de gran fortaleza económica, que apuesta por el actual proyecto”. La cuestión está a quién le comprará ya que los tres máximos accionistas (Vizcaíno, Pina y Faly Fernández) no parecen, de momento, dispuestos a ello. El embargo de las acciones de ‘Locos por el Balón’, en lo que se refiere a Vizcaíno, no sería nunca un problema ya que eso depende del millón del crédito de Doyen. Se paga y no hay problemas.

Para el presidente, el nuevo inversor puede aportar fortaleza económica y estabilidad para el futuro: “Es una oportunidad para proporcionar nuevos recursos destinados a invertir en las infraestructuras, instalaciones y otras áreas”.

v La confidencialidad provoca que no se diga toda la verdad ya que, al parecer, según nos comentan, el norteamericano habló con Faly Fernández, tercer accionista del Cádiz, aunque éste en el Diario afirmara que no sabía nada de la operación.