‘El Popurrí’ del Carnaval de Cádiz 2004

EL POPURRÍ’ Número 10

EDITORIAL:

10 años son el no va más”

Diez años de ‘El Popurrí’ de Línea 6. Se dice pronto. Hemos querido celebrar este décimo aniversario con una edición en la qu

e la presencia del 10 sea constante. El Popurrí de este 2004, apuesta por la ruleta ya que cuando el crupier aisa a los apostantes que “¡no va más!” todo puede ocurrir.

En 10 artículos proponemos un recorrido por nuestro Carnaval en 10 etapas, 10 temas, 10 coplas que hicieron historia y el mismo número de copleros igualmente históricos. En una decena de carrozas hemos subido a los 10 mejores coros, comparsas, chirigotas y el ser o no ser de los cuartetos. No podían faltar los 10 Popurrís para un Popurrí de 10, una antología del estribillo y los 10 mejores tipos, de los que se visten por los pies. 10 colaboradores nos brindan su visión de la fiesta y el resultado es un Carnaval multiplicado por 10, una parte esencial de nuestro frondoso Carnaval.

El Popurrí altera su fórmula editorial de estos últimos años para poner las cosas en su sitio. En primer lugar, bien merecían estos 10 años con los lectores una edición especial en la que ya no prima el Concurso Oficial de Agrupaciones que en esta ocasión se integra como una parte de un Carnaval de mil caras, que alcanza si máxima expresión en la calle.

Y hay que destacar, la total disposición de Línea 6 de colaborar con las agrupaciones que participan en el Concurso. Así, esta editorial convocó a los presidentes de las distintas asociaciones (Autores Asociación de Coristas, Colectivo de Autores Independientes y Asociación El Cañón) y en una reunión , el Presidente de la Asociación de Autores se mostró personalmente contrario a cualquier acuerdo. Línea 6 también dialogó en buena armonía con el Presidente de la Asociación de El Cañón.

Todo ello nos decidió a replantear la idea original de El popurrí y el resultado está en sus manos, un año más , a la colaboración de casi un centenar de empresas, al apoyo de instituciones oficiales y prestigiosos colaboradores, y por supuesto, a la mayoría de agrupaciones.

El dato es así de claro: 115 de las 121 adultas que ha cantado en El Falla firmaron la autorización para estar en El Popurrí. Sobra, por tanto , cualquier comentario.

Es de la ley de la democracia.

Gracias a todos por vuestra colaboración. ¡No va a más!

Carlos Medina

Director de Línea 6

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.