El Cádiz ascendió a Primera División, el pasado domingo día 12 cuando el Zaragoza no le ganó al Oviedo haciendo imposible que, a falta de las dos últimas jornadas, los maños superaran al equipo cadista.

El líder que, sorprendentemente, había perdido un día antes, en ‘Carranza’ con el Fuenlabrada, decepcionando a propios y extraños, logró finalmente el ascenso. Pero todo ello no es óbice para descubrirse ante la magnífica campaña del Cádiz, dirigido por Cervera, que ha demostrado ser el mejor equipo de la categoría. Basta recordar que ha estado en puestos de ascenso directo en todas las jornadas disputadas.

Éxitos de Vizcaíno y Cervera

El sexto ascenso a Primera del club cadista tiene principalmente dos nombres propios: Manuel Vizcaíno y Álvaro Cervera.

El presidente, sin duda, ha conseguido un éxito personal por su gestión y defensa de los intereses del club y propios. Ha superado críticas y problemas por doquier dedicándose a trabajar con el objetivo de ir hacia adelante y con las miras puestas en la máxima categoría, como dijo desde el primer día de ser presidente. Quién no lo reconozca así no solo será injusto sino villano y de escaso sentido común.

El entrenador, Álvaro Cervera, que vino al Cádiz de la mano del presidente, cogió al equipo en Segunda División B y, en 6 años, lo ha subido a la máxima categoría del fútbol español. Con juego muy práctico, pero poco brillante, logró resultados que es lo que cuenta en esta categoría. Sus números le avalan: mejor, imposible.

Carlos Medina

Director

@CarlosMedinaLap

carlosmedina@linea6eme.es