No se puede comer y sólo se puede beber agua
El regreso del público a los estadios de Primera está siendo regulado por el Consejo Interterritorial de Salud, presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Daria. Las medidas entraron en vigor el pasado día 13 y serán, de momento, hasta finales de agosto. Se pueden resumir en:
1.- Aforo, entre el 30% y 40%.
2.- Preferencia a abonados o público local.
3.- Distancia de seguridad de 1,5 metros.
4.- Mascarilla en todo el recinto.
5.- Se podrá beber solamente agua; de comer, nada de nada.
La reducción de aforo obedece a que España continúa en una quinta ola que parece ir remitiendo. De ahí que se mantenga la distancia social, pese al uso de la mascarilla. Permitir sólo la entrada de abonados el club o público local se hace con el fin de evitar el desplazamiento de aficionados de los equipos visitantes (¿Se están cumpliendo las medidas 2, 3 y 4?).
Asimismo, queda terminantemente prohibida la introducción o venta de aliCervera observa el VAR con gesto contrariado mentos. También se prohíbe fumar y usar cigarrillos electrónicos dentro del recinto. Sólo estará permitido el consumo de agua, a tenor de las altas temperaturas de esta época del año.
Estas medidas, acordadas entre el Ministerio y las Autonomías, estarán vigentes hasta el 31 de agosto. Dependiendo de la evolución de la pandemia, se podrán ampliar o reducir en septiembre.