El VAR parece que no funciona cuando la jugada es favorable al Cádiz CF, ya sea por utilizarse la herramienta o por la interpretación del árbitro. En Elche hubo polémica hasta en tres jugadas.

En el min. 40, Del Cerro Grande, pitó penalti a favor del Cádiz, por un empujón y mano de un ilicitano en el Soto Grado, en el VAR avisó al colegiado para que revisara la jugada (foto), y terminó anulando la pena máxima que iba a lanzar Álex Fernández.

En el minuto 69, en un saque de esquina, Pere Milla, en vez de despejar con la cabeza, lo hizo con el antebrazo, totalmente despegado del cuerpo. El clarísimo penalti, como se vió en televisión, no fue señalado por Del Cerro, que estaba muy cerca (foto) y tampoco revisó la jugada en el VAR.

En el minuto 80, Álvaro Giménez, remata y marca gol que, prácticamente, era el de la victoria. El árbitro lo anula injustamente porque el balón le pega a Álvaro en una mano (foto) pegada al cuerpo.

Por errores en los partidos contra Sevilla (1), Granada (2), Villarreal (2) y Elche (2). ¡¡Al Cádiz ya le han ‘robado’ 7 puntos!!

La gran mentira del VAR

Ni los propios árbitros tienen claro los criterios de las manos dentro del aérea u otras faltas y, al final, consultan el VAR -una mayúscula mentira, un fraude- y ellos mismos deciden interpretando los que les parece. Vergonzoso.