El equipo de la ciudad china, donde ha brotado el mortal virus, hace la pretemporada en las instalaciones de la urbanización sanroqueña
Los que fueran jugadores del Cádiz CF, en la década de los 90, previo paso por la cantera, y posteriormente primer y segundo técnico del equipo amarillo, durante tres etapas distintas, José González y Alfonso Cortijo, no se han visto muy afectados por el ‘coronavirus’ que tiene alarmada a la población de Wuhan (China). Y eso que ambos forman parte del cuadro técnico del Wuhan Zall FC, uno de los clubes de la ciudad que milita en la Superliga del país asiático, pero que estos días -por fortuna para los ex cadistas- está en las instalaciones de Sotogrande (San Roque).
José González y Alfonso Cortijo nos comentaron su situación: “Estamos en Cádiz desde el pasado día 24, en plena preparación de la temporada, y, por suerte, lo más grave de esta crisis sanitaria nos ha cogido fuera de China. Nosotros entrenábamos a unos 1.000 kms. de Wuhan, por lo que no nos ha afectado. Hay que tener en cuenta que allí la temporada es de febrero a noviembre y, ahora, están en plenas celebraciones del año nuevo chino. Como el club tenía contratado el ‘stage’ de Sotogrande, el equipo llegó el día 29 (pasado miércoles) y estaremos aquí hasta el 13 de febrero. La Liga no empieza hasta el día 22 y comenzaremos jugando 4 partidos lejos de Wuhan. Después ya se verá”. Suerte, queridos.