¡Vaya semanita de Carnaval! La verdad es que, a veces, el fútbol parece más una parodia carnavalesca que un deporte que siguen millones de personas que observan atónitas lo que se gesta en algunos despachos de directivos ávidos de poder y dinero; a los que sus aficiones poco o nada les importa. La parte más oscura de este deporte.

El escándalo que ha salpicado con fuerza al FC Barcelona y que, al parecer, involucra a árbitros y a la Federación, no tiene techo, pero ¿saben cómo va a terminar?, en nada. ¡Viva la corrupción. Aquí no pasa ‘ná’!

Bartomeu lo sabía, Laporta lo sabía y la excusa que ponen es que pagaban para asegurarse la neutralidad de los arbitrajes. O sea acusan a los propios colegiados de no ser imparciales. ¿Y nadie dice nada?

Tras otro escándalo en el que el Cádiz perdió dos puntos (partido con el Elche), ahora, el presidente de la RFEF sale diciendo que no hay que quejarse (respondiendo entre líneas al presidente del Cádiz, ver pág. 25), que los directivos (leáse Vizcaíno) no pueden hacer eso…

LaLiga, que preside Tebas, cada vez que puede jode al Cádiz. Que no quieres jugar los viernes, pues toma viernes. El equipo ya lleva 8 viernes jugando y 2 lunes; y nadie protesta. Es igual. Eso sí, tanto Rubiales como Tebas, cobran miles y miles de euros por sus cargos y gestiones, y vaya Vd. a saber, si hubiese, por qué más…

Y aquí tenemos a una Federación de Peñas que ve como algunas se van, levantando ampollas con las razones que esgrimen para abandonar esta institución que preside ‘ErPapi’, del que ya dijimos que mucho tenía que aprender de Fernando Arévalo, su antecesor, que dejó el cargo y puso el listón muy alto, tanto que parece inaccesible para Juan Antonio García ‘Er Papi’, que bien haría en hacer una seria reflexión sobre el porqué de estos dos abandonos.

La peña roteña ‘La Ducha’ y la jerezana de ‘Cadistas Fin@s’, una de las más importantes y de mayor solera, le han dado portazo a la Federación. La frase es buena: “La independencia no se negocia…”.

Y ya que estamos en clave carnavalesca, a Vizcaíno y a Contreras le han cantado en Carnaval y no sólo las ilegales sino oficiales y de autores reconocidos en el ‘Teatro Falla’. También deberían preguntarse el porqué, los porqués… La solución o soluciones ya lo saben: que entre la pelotita y… Tiempo al tiempo.