¿Hacen falta ‘aventuras’ en el equipo para optar al play off?

Sin Manu y Machís, Cervera  debe acertar ante el Córdoba, un equipo hundido en la tabla

El Cádiz tendrá que apostar mucho más para clasificarse para el play off de ascenso. Quedan 11 partidos, 33 puntos, y el equipo, tras el fiasco de Elche y el mal encuentro ante el Lugo, está 7º con los mismos puntos (48) que el Mallorca -ganó en Las Palmas (1-2)- que sí está (6º) en zona de play off.


Si el Cádiz quieren ascender no puede ‘regalar’ más puntos como ocurrió en Elche y ante el Lugo. Dijo Cervera, en su rueda de prensa tras el empate con los gallegos, que ya se ha dado cuenta cómo tiene que jugar su equipo, qué tiene que hacer y quiénes tienen que jugar. ¡Pues menos mal, después de 30 jornadas!

Bien hará Álvaro Cervera en poner sobre el campo a los mejores, a los que hicieron una muy digna primera vuelta, a los que no perdieron en 8 jornadas y ganaron en 7 consecutivas. Luego llegaron los refuerzos del mercado de invierno, habiéndose traído lo que quería el técnico, que sí reconoció que se habían reforzado y subido el nivel de calidad.

 Visto lo visto, no se entienden las probaturas a estas alturas de la temporada (caso de Espino, por ejemplo en el lateral izquierdo). Y menos algunas ‘explicaciones’ del técnico. ¿De verdad hacen faltas ‘aventuras o probaturas’ para optar al play off?. ¿Qué pasa en el lateral izquierdo, por ejemplo? Por cierto, ¿dónde está Rubén Oliván?; ¿qué pasa con Garrido? y ¿con Álex Fernández?, que no juega un partido completo desde el Cádiz-Mallorca (26 de enero), y ¿qué les pasa a José Mari, Salvi y Aketxe? Muchas  incógnitas.

 En lo que sí tiene razón Cervera es en la discriminación que hay entre Primera y Segunda con los descansos de la Liga por las convocatorias de las selecciones. Ante el Córdoba, no puede contar con Manu Vallejo y Machís, por estar convocados con sus selecciones. Así que el técnico tendrá que afinar y acertar con los titulares y los cambios. Los cordobeses son el peor equipo fuera, el más goleado y están hundidos en la tabla…

Carlos Medina

Director

@CarlosMedinaLap

carloschess6@gmail.com