¡Hasta Cervera está conforme esta temporada con la plantilla!

El Girona es un difícil rival y el Cádiz tiene que tener los pies en la tierra pese a su fantástico comienzo

El Cádiz lidera, con los cuatro partidos ganados, la clasificación de la Segunda División del fútbol español. La afición está entusiasmada, pero más lo debe estar todavía sabiendo que tanto el entrenador Álvaro Cervera -tan alabado como criticado por muchos cadistas- como el director deportivo Óscar Arias -que se jugaba su prestigio y valía en este mercado de fichajes- y el presidente Manuel Vizcaíno -que deja pocos hilos fuera de su control- coinciden en señalar que se ha formado una muy buena plantilla, muy competitiva y además en disposición de dar un paso al frente, de aspirar a algo más que los 50 puntos.

Ésta última puntualización la manifestó el propio Cervera a la pregunta que, personalmente, le hice en la rueda de prensa del jueves, día 5, antes de que el equipo viajase a Santander. Por tanto cabe preguntarse también (ya lo hacemos en ‘Balones fuera’, ver página 28) si el técnico ya tiene lo suficiente para aspirar al ascenso.

De momento, el Cádiz ha ganado, con la pizca de suerte que se necesita en el fútbol, sus primeros cuatro partidos, un reto que ha cumplido Cervera y los suyos, como anunciábamos en la portada de nuestro nº 362 de esta revista. Queda mucho y bueno será que se tengan los pies en la tierra, pero la alegría y satisfacción de ser líderes y de haber ganado los 12 puntos disputados, eso no se lo quita nadie a la afición cadista. Y ahora a seguir apostando y confiando, pero recordando que nada es fácil. El rival de este sábado es otro favorito para el ascenso, el Girona. ¡Ese Cádiz…Oé!

Carlos Medina

Director

@CarlosMedinaLap

carloschess6@gmail.com