“Hemos intentado mejorar todas las posiciones”
En el inicio, Jorge Cordero hizo un balance del mercado recordando que se habían fichado un total de 9 jugadores (ver página 12) de los que tres de ellos (Chust, Martín Calderón y Osmajic) tienen ficha del filial, o sea sub-23, lo que da opciones a cubrir tres plazas con futbolistas que estén sin equipo.
Se dieron 12 bajas: Augusto, Malbasic, Caye Quintana, Matos, Alcalá, Panadero, Sotres, Rhyner, y hay 4 cedidos: Álvaro Gi- ménez y Nano Mesa (Zaragoza), Mayoral (Lugo) y Pombo (Oviedo).
TRES PREGUNTAS
El director de Línea 6, Carlos Medina comenzó el turno de preguntas y lo finalizó.
¿Podéis daros por satisfecho, ya que parece que le habéis traído a Álvaro Cervera todo lo que quería o ha faltado algo en especial?
Enrique Ortiz: “Desde que comenzó el mercado hemos estado en sintonía con el entrenador. Salieron muchas opciones y se han propuesto y valorado todas al cuerpo técnico. Ha habido operaciones que se han podido hacer y otras no, y en líneas generales el mercado ha sido bastante satisfactorio. Hemos intentado darle al míster todo lo que ha necesitado y mejorar en todas las posiciones. Son los jugadores que tenemos y es una plantilla competitiva”.
La dirección deportiva siempre ha sido muy complicada en el Cádiz. ¿Ha habido consenso total en todos los fichajes y bajas entre el presidente, el técnico y ustedes dos?
Jorge Cordero: “Sí, si total. Hemos trabajado en sintonía; muy a gusto, tranquilos y con total libertad a la hora de reunirnos con Álvaro (Cervera), comentándole cualquier opción y alternativa y hablando también de las salidas. Obviamente también lo hemos hecho con el cuerpo técnico, con el presi- dente y con Joaquín Jofre. Se han tratado temas económicos aunque nosotros nos centrábamos más en lo deportivo. Por su- puesto que cualquier operación económica se consultaba con el presidente”.
“Todos han participado en todas las de- cisiones y ha habido consenso. Nos podremos equivocar o no, pero hemos hecho todo lo que pensábamos que podía mejo- rar al equipo en todas las posiciones”.
El otro día hubo un problema con David Gil, en ‘El Rosal’, que cayó desploma- do, con síntomas epilépticos y tuvo que ser un jugador del At. Sanluqueño (Cervero), que también es médico, quien lo auxiliara. ¿Dónde es- taba el médico del Cádiz, que -por cierto- es nuevo?…
Enrique Ortiz: “En ese momento, estaba llegando a ‘El Rosal’. El suceso tuvo lugar bastante antes de que empezara el entrenamiento y dio la casualidad de que Diego Cervero estaba allí para jugar un amistoso contra el Cádiz B. Fue una situación que se dio por azar y gracias a Dios no sucedió nada”.
Generalmente el médico (Antonio Luis Pérez) suele estar antes del entrenamiento y se va casi el último.
Enrique Ortiz. “Sí, fue una circunstancia anómala porque en la vida pasan casualidades. Se tienen que dar muchas circunstancias para que pasen y, en ese momento y en ese día, ocurrieron”.
Jorge Cordero: “Fue una fatalidad por- que ese día el médico salía de una guardia y venía ya para el entrenamiento cuando pasó todo. Desde aquí le volvemos a dar las gracias públicamente a Cervero, que fue de gran ayuda en ese momento, y por el que, gracias a Dios, no pasó nada”. Efectivamente no pasó lo peor y el susto quedó solamente en eso, gracias a la rápida y eficaz intervención de Diego Cervero, como informamos en nuestra anterior revista. La plantilla le regaló una camiseta firmada por todos los jugadores, cuya foto también publicamos.
Lo sorprendente fue el silencio oficial del club, que sólo ofreció una nota de agradecimiento al jugador/médico, pero sin dar detalles, ni tan siquiera el nombre del cadista, que había sufrido el percance, David Gil. El por- tero se recuperó, afortunadamente, y estuvo en el banquillo en el Cádiz-Osasuna.
CAMBIO DE MÉDICO
Sebastián Jiménez dimitió como médico oficial del club, tras regresar del ‘stage’ de Marbella. Al parecer, las razones fueron per- sonales y profesionales, pero oficialmente el club no informó de nada. Le sustituyó, Antonio Luis Pérez, médico del Cádiz B.
LaLiga y la RFEF obligan a todos los clubes profesionales a que el médico tiene que estar siempre presente durante todos los entrenamientos, concentraciones, viajes y partidos.