“Hemos saneado al Cádiz y además lo hemos sacado del folclore”

El presidente se defiende de la última acusación de Quique Pina de “estar saqueando al club”

“Podemos hacer una plantilla por encima de las posibilidades económicas del club”

“El Cádiz va a subir a Primera con Cervera; lo dijo él y lo digo yo”

El director de Línea 6 Eme, en la rueda de prensa de la campaña de abonados, le planteó al presidente Vizcaíno cinco temas, que resumimos.

¿Cómo está la economía del club?

“Sin sacar pecho, hemos saneado la deuda del club prácticamente al cien por cien y estamos en una posición privilegiada. Las ventas y ajustes que hemos realizado, desde la firma del convenio, nos permiten tener una situación económica holgada para conseguir una plantilla incluso por encima de las posibilidades del club, y luchar por los mejores logros”.

¿Hay dinero suficiente para fichar jugadores con garantías para hacer un equipo competitivo y que aspire a todo?

“Los clubes están tutelados por la propia LFP que es la que pone los límites que se ajustan a los parámetros económicos. En principio y sin ninguna venta, teníamos un límite parecido al del año pasado, cuando tuvimos la venta de Alvarito y esta temporada hemos asignado la de Manu Vallejo. Tendremos un límite parecido y, a partir de ahí, los ajustes que vengan, teóricamente, serían a mejor”.

“Va a ser otra Liga muy competitiva y también estaremos en un límite económico similar. A partir de ahí, intentaremos mejorar, consiguiendo, como hemos hecho cada año, resultados por encima de nuestras posibilidades”.

“El club tiene una capacidad límite de unos 4 millones, que se ha visto incrementada por las ventas mencionadas. También hay una deuda y el año pasado ya adelantamos el pago de Hacienda con el propósito de sanear al club. Al final, lo que se consigue es tener una plantilla competitiva y crecer invirtiendo en infraestructuras como el césped, el estadio y ‘El Rosal’. No se trata de gastárselo todo en un jugador, sino en mantener el nivel económico para los próximos años”.

“Mis cuentas están claras”

Quique Pina ha dicho que el presidente del Cádiz CF está saqueando el club. Saquear se entiende como robar…

“Cuando alguien hace cualquier tipo de acusación debe ir al juzgado, que es donde se resuelven estas cosas. Y cuando Manuel Vizcaíno llegó al club, puso su patrimonio e invirtió para conseguir este Cádiz que hoy tenemos”.

“Nunca cobré en 2ª B, pero quiero cobrar cada año más, cuando haga bien las cosas, y lo que cobro está en las cuentas. No escondo nada, ni hay cuentas raras; están claras. Este año voy a ganar más y el siguiente todavía más, pero siempre, con luz y taquígrafos, y registrado en las cuentas del club”.

“Todo lo demás es folclore y, si hemos conseguido algo, es sacar al club del folclore”.

En el spot que han hecho de la campaña de abonados, Gago y Migue, sale que el Cádiz jugará la Champions en 2040. Mucho tiempo, ¿no?

“Siempre me ha gustado el tono irónico y jocoso, y pienso, además, que soñar es gratis. Que vamos a jugar la Champions es algo histriónico, pero lo que queremos es mostrar el sentimiento cadista. Creo que los sueños se acaban cumpliendo aunque parezcan imposibles y esta ha sido una forma irónica de decirlo y explicar hasta dónde llega la creencia de un cadista en su club”.

Parece difícil creer o soñar que el Cádiz suba a Primera con Cervera…

“Creo que el Cádiz va a subir a Primera con Cervera. Lo dijo él y lo digo yo”..

Pues ojalá se cumpla ese sueño…